miércoles, abril 24, 2024

Se inicia una campaña para que Jack Kirby tenga su propio Doodle

/

Panini

Disney, Doodle, Google, Jack Kirby

Este año 2017 se conmemora el centenario del nacimiento de Jack Kirby. Son muchos los actos, homenajes y reconocimientos que se están sucediendo a lo largo y ancho del mundo de la historieta.

Hace poco más de un mes nos hacíamos eco de la noticia de la publicación por parte de Panini de un tomo para coleccionistas. Una autentica joya imprescindible que recoge en sus más de ochocientas páginas algunos de los cómics más representativos dibujados por Jack “The King” Kirby (Aquí podéis leer la noticia).

Pero ahí no acaban los honores. Hace escasos días se daba a conocer que Kirby sería nombrado en breve ‘Leyenda Disney’ (Aquí podéis leer todos los detalles al respecto).

La última iniciativa conocida hasta el momento consiste en una petición popular en la que se insta a Google a dedicar un Doodle al mítico artista en el día de su cumpleaños, el 28 de agosto.

Para contribuir con dicha campaña hay que enviar un correo electrónico a Google explicando los motivos que cada cual considere que hacen merecedor a Jack Kirby de este honor y difundir la campaña en los medios sociales usando el “hashtag” #doodleforjack (Aquí podéis acceder a la página web de la campaña “Google Doodle for Jack Kirby”)

Casi todos los días Google lanza un Doodle, o ilustración animada, que modifica puntualmente el logotipo del motor de búsqueda con el fin de celebrar un evento determinado u homenajear a una celebridad. El primer Doodle fue creado en 1998 para conmemorar el “Burning Man Festival”.

Cualquier iniciativa es poca para conmemorar el nacimiento de uno de los dibujantes más importantes del mundo del cómic.

[note]

Disney, Doodle, Google, Jack Kirby

Jacob Kurtzberg, conocido mundialmente como Jack Kirby, nació en 1917 en Nueva York y murió en 1994. Toda su vida la ha dedicado a dibujar cómics, empezando por Popeye hasta que consiguió entrar en Marvel. Creó junto a Joe Simon un icono del cómic superheróico, al Capitán América en 1940. Toda su vida cambió después de la Segunda Guerra Mundial y de algunos trabajos mediocres, pues junto a Stan Lee, creó a ‘Los 4 Fantásticos’. Kirby siguió ligado a Marvel hasta 1970, después de haber trabajado en muchísimas series y crear otros tantos personajes.
Más tarde, trabajando para DC Comics, empezó su etapa más personal, creando universos propios y mitología muy personal. Poco después volvió a Marvel, para dedicarse a ‘Los Eternos’, aunque sus apariciones en las viñetas fueron decreciendo hasta que se dedicó por completo a la animación, hasta que murió en 1994.[/note]

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores