viernes, abril 19, 2024

Tres nuevos adelantos de la adaptación al cine de ‘La Torre Oscura’

/

Panini

Solo quedan dos meses para que veamos la adaptación de una de las sagas de fantasía más ambiciosas del género. Hablamos de ‘La Torre Oscura’, del prolífico escritor Stephen King, y que ahora nos presenta tres nuevos adelantos.

Para todo aquel que haya leído la saga, o incluso el primer libro, no reconocerá demasiado de la obra de King en las imágenes que llevamos vistas hasta ahora. Parece que Hollywood ha optado por convertirlo en un blockbuster de acción en el que su parecido con la obra original será prácticamente anecdótica.

Recordemos que ‘La Torre Oscura’ sigue la historia de Roland Deschain, un pistolero del Mundo Medio que se encuentra atravesando los paisajes post-apocalípticos de este mundo para encontrar la mágica y elusiva Torre Oscura. Esta torre es el nexo de unión de todos los universos y del continuo espacio-tiempo, y ahora está en peligro.

Una de las particularidades de esta saga es que Stephen King la ha usado como un nexo de unión de toda su obra, con claras referencias, por ejemplo, a ‘Salem’s Lot‘ o ‘Apocalipsis‘. No sabemos aún si le pretensión de Sony es crear un universo cinematográfico de las siguientes adaptaciones de Stephen King al estilo del ‘Dark Universe‘ de Universal, pero es muy probable si la adaptación no se convierte en un fracaso.

Sus referencias más evidentes a la hora de ambientar el mundo de ‘La Torre Oscura‘ son, claramente, las películas del Oeste, con aquellos personajes pausados y melancólicos, azotados por el polvo el desierto; no vemos mucho de esto en lo que llevamos observado hasta ahora. Recordemos también que la primera polémica surgió inmediatamente después de la elección de los actores protagonistas, Matthew McConaughey (en la piel del principal antagonista) e Idris Elba (su personaje del pistolero es una suerte de Clint Eastwood en la obra original…). 

Su estreno está previsto en España para el 4 de agosto. Esperemos que no sea una oportunidad perdida.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores