viernes, marzo 29, 2024

Universal Pictures presenta oficialmente su Dark Universe

/

Panini

Universal Pictures - Dark Universe

Que varios personajes de un mismo estudio salgan en las películas de los demás no es algo nuevo, pero parece estar más en boga que nunca desde que llegó el Universo Cinematográfico Marvel. Llevamos tiempo hablando del nuevo universo de los monstruos clásicos de Universal Pictures, que dará comienzo dentro de muy poco cuando ‘La Momia‘ llegue a los cines. Si Warner Bros. tiene el Universo Extendido DC y el “Monsterverse” donde King Kong y Godzilla comparten mundo, la Universal tiene el Dark Universe.

Este Dark Universe que ahora se presenta oficialmente fue ideado por el núcleo creativo formado por Alex Kurtzman (que también es el director y productor de ‘La Momia’) y el productor Chris Morgan (guionista de varias entregas de la franquicia Fast & Furious). A ellos se unieron posteriormente Christopher McQuarrie (guionista y director de ‘Misión Imposible: Nación secreta’, y guionista de ‘Sospechosos habituales’) y David Koepp (guionista de ‘La guerra de los mundos’ o ‘Parque Jurásico’). Donna Langley, presidenta de Universal Pictures

Nos sentimos enormemente orgullosos de la creatividad y la pasión que han inspirado la reinvención de los monstruos icónicos de la Universal y prometemos al público que ampliaremos esta serie estratégicamente. Esta labor, desarrollada con maestría por Chris y Alex, dará a cada capítulo posterior el tiempo necesario para encontrar el reparto perfecto, los cineastas y la visión para llevarlo a cabo. Mientras estrenamos el Dark Universe con el tema compuesto por Danny antes de ‘La Momia’ y colaboramos con un director brillante como Bill para tejer la historia de una mujer muy moderna en una historia muy clásica, nos sentimos confiados de que estamos listos para un comienzo tremendo.

El compositor al que se refiere Donna Langley es el prolífico Danny Elfman, que ha realizado esta breve pieza para acompañar al vídeo de presentación del Dark Universe de la Universal que podéis ver a continuación.

Alex Kurtzman y Chris Morgan han declarado que quieren ser respetuosos con el legado de las películas clásicas.

Cuando la Universal se nos acercó con la idea de volver a imaginar estos personajes clásicos, nos dimos cuenta de la responsabilidad de respetar su legado, mientras los situábamos en nuevas y modernas aventuras. El estudio y nuestros compañeros colaboradores creativos han animado y retado a empezar a darle una vuelta al Dark Universe. Esperamos que estas películas complazcan a los aficionados de siempre y despierten la imaginación de los recién llegados.

Además, el estudio ha confirmado que Bill Condon dirigirá una nueva versión de ‘La novia de Frankenstein‘ (tal y como ya os contamos), con un guion firmado por Koepp. Será la próxima película del Dark Universe y se estrenará en los cines norteamericanos el 14 de febrero de 2019. La actriz elegida para interpretar el papel principal en la versión de Condon de esta historia atemporal se dará a conocer pronto.

Estoy muy emocionado de traer a la vida una nueva novia de Frankenstein en la pantalla, a pesar de que la creación original de James Whale sigue teniendo tanta fuerza. ‘La novia de Frankenstein’ sigue siendo el monstruo femenino más icónico en la historia del cine, y eso es un testimonio de la obra de Whale, que permanece como una de las mejores películas de todos los tiempos.

El estudio también ha confirmado que las estrellas anunciadas previamente Johnny Depp y Javier Bardem, a los que podemos ver enfrentarse en ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar‘, serán respectivamente el hombre invisible y el monstruo de Frankenstein en el universo compartido. A ellos se suman Tom Cruise como el soldado de fortuna Nick Morton, Russell Crowe como el Dr. Henry Jekyll, y Sofia Boutella, la actriz que encarna el papel principal en ‘La Momia’.

Universal - Dark Universe - actores

El nexo de unión de las películas del Dark Universe será una organización multinacional misteriosa conocida como Prodigium. Dirigida por el enigmático y brillante Dr. Henry Jekyll, la misión de Prodigium es realizar un seguimiento, estudiar y, cuando sea necesario, destruir el mal encarnado en forma de monstruos en nuestro mundo. Trabajando fuera de la supervisión de cualquier gobierno, y con prácticas ocultas por milenios de secretismo, Prodigium protege al público evitándoles el conocimiento de que el mal existe tras la fina membrana de la sociedad civilizada… y será capaz de cualquier cosa para contenerlo.

Podéis encontrar más información sobre Prodigium en la web viral que Universal ha puesto en marcha esta misma tarde: Welcome to Prodigium. Allí echaréis un vistazo a los laboratorios de la organización secreta y veréis pistas de las posibles nuevas películas del Dark Universe.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores