martes, marzo 19, 2024

‘Fire and Blood’, de George R.R. Martin, ya tiene fecha de publicación

/

Panini

fire and blood

Para aquellos que soñabais con ver ‘Vientos de Invierno‘ este 2017 quizás estaréis tan equivocados como aquellos que lo esperáis ver en 2018, ya que el propio autor, George R.R. Martin, ha declarado en su blog que aún le quedan meses para terminar la sexta novela de la célebre saga ‘Canción de Hielo y Fuego‘. Sin embargo, y si os sirve de consuelo, para el año que viene el escritor estadounidense nos tiene preparada una novela para ir calmándonos la ansiedad por volver a Poniente, y es que la primera parte de ‘Fire and Blood‘ llegaría a las estanterías a finales de 2018.

Como habréis podido comprobar, decimos primera parte, ya que el que comúnmente se ha denominado como GRRMarillion se dividirá en dos tomos, siendo el primero de ellos una compilación histórica hasta el reinado de Aegon III. Si no sabíais de este proyecto del escritor, os recordamos que se trata de una enciclopedia que recogerá la historia completa de la casa Targaryen. Puede que ya hayais leído algo de ella en ‘El Mundo de Hielo y Fuego’, donde se incluían diversos textos que, por su extensión, tuvieron que acortarse. En esta ocasión, tendrá total libertad para detallar su “historia falsa”, tal y como el escritor la define. Como decíamos, esta primera parte cubrirá la historia de Poniente desde la conquista de Aegon hasta la regencia del niño rey Aegon III, cubriendo la guerra civil de los Targaryen, la Danza de los Dragones, que ya fue mencionada en sus antologías ‘La princesa y la reina’ y ‘El Príncipe pícaro’. La segunda parte, que cubriría donde lo dejó la primera hasta la Rebelión de Robert, se encuentra aún sin escribir, con lo que es imposible aventurarse en una fecha de publicación.

Por otro lado, también confirma que en octubre se publicará su próxima antología de relatos, ‘The Book of Swords‘, en la que se incluirá uno del propio autor, titulado ‘The Sons of the Dragon‘, y que narraría los reinados de Aenys I y Maegor el Cruel.

No sabemos si todas estas novedades apaciguan las aguas de la larga espera que todos los seguidores de la saga de George R.R. Martin llevan sufriendo, y es que muchos de ellos se preguntarán por qué vuelca su tiempo en otras novelas, adaptaciones televisivas y un largo etcétera, y no en acabar sus siete libros principales. El proceso de escritura es único en cada escritor, con lo que solo nos queda disfrutar de todo aquello que proceda de Poniente.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores