sábado, abril 20, 2024

La BBC anuncia quién será la 13ª encarnación de ‘Doctor Who’

/

Panini

Doctor Who logo

La BBC ha revelado esta misma tarde quién será el relevo de Peter Capaldi como protagonista de ‘Doctor Who‘. Como ya se rumoreaba desde hace tiempo, esta vez el Doctor tendrá apariencia femenina en su décimo tercera encarnación, y la elegida ha sido la actriz Jodi Whittaker (‘Broadchurch’, ‘Attack the Block’).

“Estoy mucho más que emocionada de comenzar este viaje épico, con Chris y con todos los Whovian en este planeta”, dijo Whittaker en el anticipado anuncio del domingo. “Es más que un honor interpretarar al Doctor. Significa recordar a todos los que solía ser, dando un paso al frente para abrazar todo lo que el Doctor representa: la esperanza. Estoy impaciente”.

La actriz ha reconocido a Doctor Who Magazine haber estado hecha un manojo de nervios desde que supo que el papel era suyo, sobre todo por tener que manternerlo en secreto hasta hoy. También ha comentado que el único al que tenía permitido contárselo era su marido y que ha tenido que mentir en muchas ocasiones para no desvelarlo. Whittaker afirma sentirse abrumada por la responsabilidad de ser la primera mujer en interpretar al Doctor, como feminista, como mujer, como actriz y como persona. Y pide a los fans que no tengan miedo por su género ya que vivimos en tiempos apasionantes y ‘Doctor Who’ representa todo lo que es emocionante en los cambios. El suyo es un Doctor nuevo, distinto, no uno del que tener miedo.

Lo que más le estimula es integrarse una familia que ni siquiera sabía que existía. “Nací en 1982 y ‘Doctor Who’ lleva por aquí más tiempo que yo, es una familia y jamás podría haber soñado que llegaría a formar parte de ella”.

Jodie Whittaker

Como decíamos, Whittaker se hará cargo del personaje tras la salida de Peter Capaldi, que en 2013 asumió el papel del décimo segundo Doctor, hasta ahora todos los hombres. El guionista y showrunner Steven Moffat, que ha estado al cargo desde su reinicio en 2005, también deja la serie. El último episodio de Moffat-Capaldi es el especial anual del Día de Navidad. Chris Chibnall (que ya trabajó con Whittaker en ‘Broadchurch’) se hará cargo como showrunner en lo que será la décimo primera temporada del reinicio.

“Siempre supe que quería que el decimotercer doctor fuera una mujer y estamos encantados de haber asegurado nuestra elección número uno”, dijo Chibnall en un comunicado. “Su audición para The Doctor simplemente nos hizo estallar a todos. Jodie es una verdadera fuerza de la naturaleza, divertida, inspiradora, superinteligente y aportará toneladas de ingenio, fuerza y ​​calidez al papel. El décimo tercer Doctor está en camino”.

“Cualquiera que haya visto el trabajo de Jodie Whittaker sabrá que es una actriz maravillosa de gran individualidad y encanto”, agregó Capaldi. “Ella tiene sobre todo el gran corazón para interpretar este personaje tan especial. Ella va a ser un Doctor fantástico”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores