martes, abril 23, 2024

Las regrabaciones de ‘Liga de la Justicia’ tendrían un alto sobrecoste

/

Panini

liga de la justicia

En la actual industria cinematográfica, donde fácilmente se puede hablar de presupuestos que superan los cien millones de dólares (en términos de superproducciones), es algo muy frecuente que las regrabaciones de algunas escenas se den en el proceso final de producción. ‘Liga de la Justicia‘ no ha sido menos, y más teniendo en cuenta que ha pasado por algunos momentos decisivos durante su rodaje desde que su primer tráiler levantara las suspicacias del público. Pero este no es el único escollo que ha sufrido la producción de Warner Bros. y DC, y es que la salida de Zack Snyder en el último momento por problemas personales también precipitó que el estudio tuviese que hacer uso de estas regrabaciones. Como decíamos, no es un problema hacer uso de estas, el problema surge cuando se excede cierto límite.

Cuando hablamos del gasto medio de regrabaciones en un blockbuster, como es el caso que nos ocupa, este rondaría entre los seis y los diez millones de dólares. ¿A cuánto ascendería actualmente el gasto de ‘Liga de la Justicia’? Según el medio Variety, 25 millones de dólares sería lo presupuestado para regrabar algunas de las escenas durante dos meses completos.

No es el peor escenario que podríamos habernos encontrado sabiendo de antemano las cifras astronómicas que una producción de este tipo maneja, pero sí que da cierta idea del estado actual de la cinta. Por lo que sabemos, no se trataría de un intento de Joss Whedon por darse crédito en la película con sus propias escenas (por ahora, Snyder permanecerá como único director en los créditos), ya que el motivo principal es dar una conexión entre todas las escenas de acción que Snyder ya ha grabado y dar una coherencia a los diálogos.

Pero no solo es un problema presupuestario, ya que una de las consecuencias de estas regrabaciones y, por tanto, aumento del tiempo de producción, ha sido la dificultad de compaginar las agendas de los actores, los cuales ya tienen programados otros trabajos. Como curiosidad, cabe destacar que han tenido que suprimir digitalmente en las regrabaciones el bigote que Henry Cavill ha llevado por otro trabajo en el que está involucrado.

[note]Justice League nuevo logo fondo negro

Impulsado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su recién descubierta aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan con rapidez para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para hacer frente a esta amenaza recién despertada. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes -Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash- puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un ataque de proporciones catastróficas.

Dirigida por Zack Snyder, y con guion firmado por Chris Terrio, ‘Justice League’ marca el debut en pantalla grande de la Liga de la Justicia, con un elenco estelar: Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher. Otros miembros del reparto son Jeremy Irons, Willem Dafoe, Amber Heard, J. K. Simmons y Jesse Eisenberg.
‘Justice League’ llegará a los cines estadounidenses el 17 de noviembre de 2017.[/note]
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores