viernes, abril 19, 2024

Muere George A. Romero, padre del género zombi

/

Panini

george a. romero

Comienza la semana con una triste noticia, y es que el célebre cineasta neoyorquino George A. Romero falleció este domingo a los 77 años de edad tras una corta pero agresiva batalla contra el cáncer de pulmón, tal y como ha informado Peter Grunwald, productor del cineasta, en una nota de prensa en el diario Los Angeles Times.

Reconocido por su gran aportación al mundo del cine, es con ‘La noche de los muertos vivientes‘ cuando el cineasta comienza a labrarse una carrera que le llevará a convertirse en el maestro del terror de serie B y ser calificado como el padre del género zombi. Convirtiéndose la cinta en todo un referente, Romero quiso continuar el que más tarde se convertiría en un clásico de culto con una serie de secuelas: ‘Zombi’ (1978), ‘Día de los muertos’ (1985), ‘La tierra de los muertos vivientes’ (2005), ‘El diario de los muertos’ (2007) y ‘La resistencia de los muertos’ (2010).

Pero como decíamos, su labor e influencia no solo quedaron relegadas al mundo del cine, ya que multitud de videojuegos y series de televisión se han visto inspiradas enormemente por su trabajo. Cabe recordar que en el 2010 recibió varias ofertas para dirigir un capítulo de ‘The Walking Dead’, rechazando la oportunidad ya que alegaba que no estaba dispuesto a dirigir algo de zombis si no era una creación suya. También el mundo del cómic ha visto la impronta de Romero, teniendo en su último haber una serie de 15 cómics lanzados en el 2014 bajo el nombre de ‘Empire of the Dead‘ y publicados por Marvel (en 2015 se anunció la adaptación del cómic por parte de la cadena AMC).

La última noticia que tuvimos del cineasta fue de este mismo mayo, cuando se anunció que estaba preparando su nueva película, ‘Road of the Dead‘, una cinta que nos llevaría a una isla donde los ricos se divierten viendo carreras de coches conducidos por zombis.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores