jueves, abril 18, 2024

Sydney Newman, cocreador de ‘Doctor Who’, quiso a una mujer como doctora

/

Panini

Sydney Newman, co-creador de 'Doctor Who', quiso a una mujer como doctora

A mediado de los ochenta la serie ‘Doctor Who’ se encontraba en un momento delicado. La producción británica se encontraba en el alambre. En aquellos años su emisión se había paralizado en un estado de espera y existía un peligro real de ser cancelada. Por aquel entonces quien protagonizaba la serie sin mucho éxito era el actor Colin Baker.

Para revivir la serie, el productor canadiense Sydney Newman, quien había cocreado el personaje junto a Verity Lambert en los años sesenta, escribió al presidente de la BBC, Michael Grade, para sugerirle la línea que debía seguir la serie bajo su criterio junto a algunos cambios. Uno de los cambios sugeridos fue transformar el personaje del Doctor en una mujer.

30 años después ‘Doctor Who’ tendrá como protagonista a una mujer

BBC, Doctor WhoSydney Newman quiso que la serie se comprometiera con las preocupaciones, los miedos y la curiosidad de los espectadores británicos más jóvenes. Desafiándolos. También estableció que deberían contratar de nuevo a Patrick Troughton como protagonista y luego, más adelante, en una etapa posterior, transformar el personaje para que lo interpretara una mujer. Este dato es importante ahora que se ha desatado la polémica tras anunciarse ayer, que la décimo tercera encarnación del doctor será interpretada por la actriz Jodie Whittaker.

Además quiso promulgarse como productor ejecutivo de la serie, incluso preguntó por el sueldo que podría cobrar por desempeñar tal función, todo para asegurarse que el concepto que quería dar a la serie se ejecutaba correctamente. Sydney Newman, que también solicitó que apareciera su nombre en los títulos de crédito, recibió una negativa por parte de la BBC a todas sus sugerencias. Finalmente la serie volvió a emitirse con Sylvester McCoy como el séptimo doctor, entre los años 1987 y 1989, antes de que fuera cancelada por mucho más tiempo. Quién le iba a decir al bueno de Sydney que treinta años después, aquella sugerencia se convertiría en una realidad.

¿Quién sabe lo que hubiera ocurrido con ‘Doctor Who’ si la BBC hubiera tomado los consejos de Newman en plena década de los ochenta? Os seguiremos informando sobre la serie y toda la controversia generada con el reciente anuncio del cambio de protagonista.

Fuente Bleendingcool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores