viernes, abril 19, 2024

Cable volverá a liderar un equipo de nuevos mutantes

/

Panini

Cable #150

Tratar de explicar el origen de Cable en menos de cinco minutos a alguien que no lee cómics es bastante complicado, pero eso no le ha impedido ser uno de los mutantes más populares entre los fans de los X-Men desde su introducción en el número 87 de ‘New Mutants‘. A lo largo de los años ha pasado de encabezar su propia serie regular a ser un personaje de apoyo en varios equipos. Recientemente, Cable volvió a tener su cabecera como parte del gran relanzamiento de los X-Men este año y ahora se unirá a Marvel Legacy.

Previews World ha publicado que próximamente ‘Cable’ cambiará de equipo creativo y será renumerado al 150 para arrancar un nuevo arco argumental. El actual equipo formado por James Robinson y los dibujantes Carlos Pacheco y Yildiray Cinar serán reemplazados por el guionista Ed Brisson y el artista Jon Malin. Por ahora se desconoce si se trata de solo un cambio temporal para el nuevo arco o algo más permanente. Pero en cualquier caso, Brisson y Malin planean traer de vuelta a Cable a sus raíces, por así decirlo, y hacer que reclute un nuevo equipo de mutantes para resolver un asesinato.

Brisson explica que, en ‘Newer Mutants‘, cada miembro de este nuevo equipo está ahí por una razón específica.

“En este arco, Cable solo sabe que alguien ha saltado al pasado y ha matado a un mutante en Nueva Orleans. A medida que va desvelando las capas del caso, empieza a entender el panorama más amplio de a lo que se enfrenta y comienza a reclutar miembros sobre la base de lo que necesita para lograr su objetivo. Cada miembro del equipo, formado por Longshot, Shatterstar, Doop, X-23, Blink y Armor, aporta un conjunto de habilidades muy importantes y necesarias para encontrar a este asesino y detenerlo. Sacar a cualquiera de ellos de la ecuación condenaría la misión”.

“Una de las cosas interesantes al escribir esto es que lo hemos establecido en el pasado, lo que permite a Cable traer a los miembros con los que trabajó dentro de 10, 20 o 50 años en el futuro. Él sabe que son capaces de cosas de las que ellos ni siquiera son conscientes”.

“Teniendo en cuenta que Cable se las ha visto con gente como Apocalipsis, Mr. Siniestro, Magneto, Bishop, Hulk, Juggernaut y La Hermandad de los Mutantes Diabólicos, y vivió para contarlo, eso debe demostrar que no es un incompetente”.

Cable 150 portada

La alineación de la nueva plantilla de Cable realmente funciona. Tener tanto a Longshot como a Shatterstar en el equipo es una ventaja, y Blink es siempre un personaje interesante de leer. También es intrigante que esta es la versión X-23 del personaje y no la que ha tomado el manto de Wolverine. Y Doop… bueno, es Doop.

El mutante que viaja en el tiempo conocido como Cable ha convertido el preservar todo el tiempo en sí en su misión personal. Pero cuando una perturbación en el flujo de tiempo envía a Cable de vuelta al pasado reciente, se encontrará con un asesino mutante que no podrá manejar él solo. Cable ha dirigido equipos de X-Men antes y tendrá que recurrir a algunos antiguos aliados y nuevos amigos para detener esta amenaza mortal. ¡Prepárate para los Aún Más Nuevos Mutantes!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores