jueves, marzo 28, 2024

‘La Torre Oscura’ lidera por poco la taquilla de Estados Unidos

/

Panini

la torre oscura 1

La Torre Oscura‘, la cinta que adapta la célebre saga de fantasía de Stephen King, no las tenía todas consigo tras las nefastas primera críticas que ha cosechado en los últimos días. Si bien hemos sabido que ha liderado la taquilla de Estados Unidos, las cifras se antojan muy modestas para tratarse de una superproducción estrenada en un mes de agosto.

La cifra total ronda los 19,5 millones de dólares, una cantidad que hará muy difícil rentabilizar los 66 millones que habría costado producirla. Superando por muy poco a la última película de Christopher Nolan, ‘Dunkerque’, probablemente necesitará de la recaudación internacional para no considerar al proyecto un fracaso.

Si lo comparamos con otra producción del pasado año por estas mismas fechas, ‘Escuadrón Suicida’, aunque no hablamos del mismo género, cosechó 133 millones de dólares. Pero como decíamos, su presupuesto de 66 millones, muy por debajo de los estándares habituales, pueden salvar la cinta de Nikolaj Arcel. Sin embargo, medios como Deadline apuntarían que con una recaudación final de 90 millones de dólares, Sony y MRC perderían alrededor del 25% de los costes de producción, unos 15 millones de dólares, ya que también hay que tener en cuenta otro tipo de costes, como es la publicidad y las regrabaciones.

‘La Torre Oscura’ tiene un largo camino por recorrer en el que esperamos que su resultado final no condicione al proyecto televisivo que también está en marcha. En España, debemos esperar al 18 de agosto para comprobar si de verdad ha sido un desastre el paso del pistolero por la gran pantalla.

Fuente: Variety

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores