sábado, noviembre 28, 2020

Las 100 mejores creaciones de Jack Kirby

/

LCDEPaniniConfi750

Las 100 mejores creaciones de Jack Kirby

Jack Kirby Marvel Characters

Ayer mismo se cumplían los 100 años del nacimiento del legendario dibujante de cómic Jack Kirby.

Son muchos los actos, reconocimientos y homenajes en honor al Rey, los que se están llevando a cabo este año. Entre ellos podemos mencionar la campaña iniciada para que Google establezca un Doodle en honor al dibujante (Aquí podéis leer la noticia).

En España podemos disfrutar ya de la publicación del especial ‘King-Size Kirby’. Un tomo de 816 páginas en las que se recopilan algunas de las historias más emblemáticas dibujadas por Kirby (Aquí podéis leer la noticia).

Desde La Casa de El nos queremos sumar a los diversos y merecidos homenajes al artista con esta lista en la que se recopilan los cien mejores personajes creados por Jack ‘The King’ Kirby.

Fuente: CBR

 

Las 100 mejores creaciones de Jack Kirby (1-20)

Jack Kirby Marvel Characters

 

Abuela Bondad

kirby Abuela bondad

Cuando has estado entrenando a las tropas de Darkseid, sabes que necesitas tener una gran personalidad, y eso es exactamente lo que Granny Goodness le proporcionó a Kirby en su saga del Cuarto Mundo.

Agatha Harkness

kirby Agatha Harkness

Cuando llegó la hora de que Franklin Richards tuviera una niñera, Kirby tuvo una idea muy extraña decidiendo dar a Franklin una Bruja como institutriz.

Alicia Masters

kirby Alicia Masters

La hermosa novia ciega artista de la Cosa fue un ejemplo tan maravilloso de humanidad que casi sin ayuda convenció Estela Plateada para luchar contra su maestro, Galactus, por el destino de la Tierra.

Alto Evolucionador

kirby Alto evolucionador

El Alto Evolucionador transformaba animales en humanos y seres humanos en otros tipos de seres. Un personaje único en el sentido de que podría ser utilizado como un villano o un héroe secundario según fuera la necesidad.

Annihilus

kirby Annihilus

Cuando los Cuatro Fantásticos fueron a la Zona Negativa para salvar la vida de Sue Richards, conocieron por primera vez a Annihilus. Un bicho que camina y adora matar.

Avispa

kirby Avispa

Después de algunas historias como héroe en solitario, Lee y Kirby decidieron dar al Hombre Hormiga un socio cuando introdujeron a un científico que fue asesinado por un ser de otra dimensión.

La hija del científico quería vengar la muerte de su padre, por lo que el Hombre Hormiga accedió a convertir a la joven en la Avispa, un héroe volador con poderes similares a los suyos.

Balder

kirby Balder

Esta creación de Kirby es un poderoso y noble guerrero de Asgard.

Baron Strucker

kirby baron strucker

Si bien fue Jim Steranko quien hizo la famosa transición del Barón Strucker a Hydra, fue Lee y Kirby quienes introdujeron al villano como un nazi en los cómics del Sargento Furia.

Batroc

kirby Batroc

Batroc es uno de los villanos más duraderos del Universo Marvel, ya que parece que ningún guionista puede llegar a arruinar los encantos de Batroc.

Betty Ross

kirby Betty Ross

Una de las grandes y primeras piezas dramáticas del cómic del Increíble Hulk fue Betty Ross que mientras suspiraba por el amor por Bruce Banner acabaría descubriendo su terrible secreto.

Big Barda

kirby Big Barda

Cuando tu personaje principal es un tipo llamado Mister Miracle, está claro que necesita un interés amoroso que pueda aguantar esas espectativas, y Big Barda estuvo a la altura.

Black Racer

kirby Culebra Negra

Uno de los personajes más misteriosos de Kirby es Black Racer. Un veterinario comatoso de Vietnam que se encuentra en una cama de hospital durante el día y por la noche se convierte en Black Racer.

Blob

kirby blob

Uno de los primeros Mutantes malvados. Blob ha sido una excelente incorporación al Universo Marvel, especialmente la forma en que los escritores han sido capaces de explotar el concepto de “objeto inamovible”.

Boy Commandos

kirby boy commandos

Después de dejar Timely Comics sin el dinero que les había prometido debido a sus éxitos con el Capitán América, Jack Kirby y Joe Simon se fueron a DC Comics. Ahí crearon un grupo de niños que hacian misiones durante la Segunda Guerra Mundial. ‘Boy Commandos’ fue uno de los títulos más populares de DC, hasta que Kirby y Simon entraron en el ejército y el cómic se apagó.

Bruja Escarlata

kirby Bruja escarlata

Creada por Lee y Kirby, fue constantemente golpeada por la gente y Magneto incluso trató de usarla como un señuelo para que Namor trabajara con la Hermandad de los Mutantes Malvados.

Sin embargo, se las arregló para mantener una visión honorable de la vida a pesar de su difícil posición en el mundo y terminó convirtiéndose en un Vengador junto a su hermano.

Bucky

kirby bucky

Uno de los compañeros de héroe más antiguo de los cómics fue Bucky Barnes, a quien Kirby y Simon solían representar luchando contra los villanos con una ametralladora a pesar de que supuestamente era apenas un adolescente.

Capitán América

kirby Capitán América

El personaje que puso a Kirby y Simon en el mapa. El Capitán América fue una sensación en la década de los cuarenta. Posteriormente Kirby y Lee fueron capaces de traerlo de vuelta y hacerlo aún mejor en la década de los sesenta.

Celestiales

kirby Celestiales

Una de las creaciones más importantes al Universo Marvel de Kirby son los Celestiales, quienes han jugado un papel importante en muchos cómics después de que Kirby los introdujera en las páginas de los Eternos durante su regreso a Marvel en 1970.

Centinelas

kirby Centinelas

Jack Kirby no estuvo en los X-Men por mucho tiempo, pero poco antes de abandonar la serie, presentó los robots cazadores de mutantes conocidos como los Centinelas y el diseño de Kirby para estos robots sigue siendo utilizado hasta el día de hoy, aunque con alguna actualización por el camino.

Challengers of the Unknown

kirby challengers of the unknown

Durante el período menos conocido de Kirby en DC Comics en la década de los cincuenta, lanzó los equipos de aventuras de los Challengers of the Unknown. Cuatro hombres que sobrevivieron a un accidente de avión y decidieron vivir aventuras ya que ahora vivían en “tiempo prestado”. Esto fue una gran influencia de los Cuatro Fantásticos.

Las 100 mejores creaciones de Jack Kirby (21-40)

Jack Kirby Marvel Characters

 

Circo del crimen

kirby Circo del crimen

Este grupo criminal formado por pintorescos villanos apareció en un temprano número de la serie del Capitán América.

Comandos Aulladores

kirby Commandos aulladores

Los Comandos Aulladores son un grupo muy espcial de militares muy activos durante la Segunda Guerra Munfdial junto al Capitçan América y que mñas tarde acabarian en gran parte como agentes de SHIELD.

Craneo Rojo

kirby Craneo Rojo

Cuando Simon y Kirby introdujeron a Craneo Rojo en ‘Captain America Comics’ #1, no era un personaje particularmente interesante. Sin embargo, lo renovaron durante la era Marvel de los cómics y Kirby y Stan Lee hicieron de él una parte importante del universo Marvel.

Los Cuatro Fantásticos

kirby Cuatro Fantásticos

El equipo de superhéroes que inauguró la era Marvel de los cómics en los años sesenta. Los Cuatro Fantásticos sin duda se convertirían en uno de los grupos de superhéroes más influyentes de todos los tiempos.

Darkseid

kirby darkseid

El gran malo, el malvado en el centro de la saga del Cuarto Mundo de Kirby. Darkseid es uno de los villanos más aclamados por la crítica en la historia de los cómics.

Desaad

kirby desaad

El sádico subalterno de Darkseid, Desaad, es particularmente interesante porque Darkseid lo ha matado y lo ha traído a la vida varias veces.

Destructor

kirby destructor

Un villano con una especie de pasamontañas y una palanca mágica. Los cómics son increíbles.

Dinosaurio diabólico

kirby Dinosaurio diabólico

Uno de los últimos personajes que Jack Kirby creó para Marvel Comics fue el monstruo extravagantemente impresionante emparejado a un héroe neanderthal: The Moon-Boy and Devil Dinosaur.

Doctor Doom

kirby Doctor Muerte

Uno de los mayores villanos de todos los tiempos. El Doctor Victor von Muerte ha atormentado a los Cuatro Fantásticos muchas veces a través de los años en un intento por sacar lo mejor de Reed Richards, el único hombre que Muerte podría estar dispuesto a admitir, ya que lo admira como a un digno adversario.

Doctor Faustus

kirby doctor faustus

Un viejo villano del Capitán América, el doctor Faustus era básicamente como si Sigmund Freud se convirtiera en un súper villano.

Druida

kirby Druida

Originalmente creado antes que cualquiera de los héroes más importantes de los años sesenta de Marvel, el Doctor Druida fue originalmente Doctor Droom y en realidad se volvió asiático cuando consiguió sus poderes. Esto fue corregido cuando su primera aparición fue reimpresa, con Droom ahora siendo druida.

Dubbilex

kirby

Introducido en las historietas de Jimmy Olsen, Dubbilex es un ejemplo perfecto de cómo no se puede juzgar un libro por su portada, ya que el extraño clon es una de las personas telepáticas más agradables que jamás conocerás

Ego

kirby ego

Mostrando la magnífica escala en la que Kirby y Lee estaban trabajando, Ego El Planeta Viviente es una de las grandes aportaciones cósmicas al Universo Marvel.

Encantadora

kirby Encantadoras

La bella Encantadora y su estoico ejecutor, el Verdugo (que estaba enamorado de ella mientras ella lo trataba como a una basura), eran villanos de Thor y los Vengadores formando parte de los Maestros del Mal.

Estela Plateada

kirby Estela Plateada

Introducido durante la famosa Trilogía de Galactus, Estela Plateada terminó convirtiéndose en una causa de peleas entre Jack Kirby y Stan Lee.

Tan pronto como Kirby presentó al personaje, Lee se enamoró de él. Kirby, sin embargo, sintió una sensación de protección hacia el personaje después de crearlo, por lo que se convirtió en una situación incómoda, ya que ambos hombres querían controlar el destino del Surfista.

Cuando Lee lanzó el cómic ‘Silver Surfer’ y John Buscema lo dibujó en lugar de Kirby, crando su propio origen para el personaje, Kirby no estaba feliz.

Eternos

kirby Eternos

Cuando regresó a Marvel Comics, Kirby trató de hacer una versión de los Nuevos Dioses con los Eternos, una ramificación evolutiva de la raza humana que nunca fue concebida para ser parte de la continuidad de Marvel.

Fue sólo cuando Kirby dejó Marvel que los posteriores guionistas trabajarían con los Eternos en la continuidad oficial de Marvel.

Etrigan

kirby Etrigan

Una de las creaciones más tempranas que Kirby hizo para DC cuando volvió en los años setenta. Etrigan es un demonio de los días del rey Arturo, que fue atrapado en su forma humana durante cientos de años antes de finalmente liberarse.

Fighting American

kirby fighting american

Cuando los Comics de Atlas, que pronto se convirtieron en Marvel Comics, trajeron a su creación el Capitán América de vuelta a los cómics a principios de los años cicnuenta, Joe Simon y Jack Kirby se molestaron lo suficiente como para lanzar su propia versión llamada Fighting American.

Aunque en un principio narraban historias que eran tan anticomunistas como la versión Atlas del Capitán América, rápidamente la convirtieron en una serie de sátiras de superhéroes.

Fin Fang Foom

kirby fin fang foom

Una de las cosas interesantes con Marvel en los años sesenta fue recrear sus días de hacer historietas de monstruos y traer a algunos de los monstruos más populares a las historias de superhéroes.

Tal vez el más popular de los primeros monstruos fue Fin Fang Foom, obra de Lee y Kirby.

Forbush Man

kirby forbush man

Kirby también sabía hacer humor, especialmente cuando ayudó a diseñar la divertida mascota de Marvel, Forbush Man.

Las 100 mejores creaciones de Jack Kirby (41-60)

Jack Kirby Marvel Characters

 

Forever People

kirby forever people

Estos Nuevos Dioses fueron el intento de Kirby de hacer una representación positiva del entonces popular movimiento hippie en los Estados Unidos.

Furias Femeninas

kirby Furias femeninas

La sutileza no es algo que abunde en un cómic de Los Nuevos Dioses, y esto se hace patente en el caso de las furias femeninas, la fuerza de ataque Apocalíptica de la que Barda fue miembro.

Galactus

kirby galactus

Para conmemorar el número cincuenta de ‘Fantastic Four’, Lee y Kirby decidieron crear un gran villano, una especia de Dios. El Dios en este caso fue Galactus, el que comía planetas.

Glorius Godfrey

kirby glorius godfrey

Glorius Godfrey es un villano de Apokolips que estaba destinado a ser una parodia de los predicadores de la época, pero funciona como una parodia de cualquier tipo de orador que utiliza el odio para conseguir sus fines.

Groot

kirby groot

Mientras que Fin Fang Foom se convirtió rápidamente en un villano popular para los héroes de Marvel poco después de ser utilizado como un monstruo, Groot, la creación de Lee y Kirby, tardó mucho más tiempo antes de aparecer regularmente. Sin embargo, cuando lo hizo, lo hizo a lo grande hasta convertirse en la superestrella del cine que es hoy.

Hércules

kirby hercules

El semidiós Hércules fue un complemento alegre a los cómics de Thor. Creado por Lee y Kirby es un tipo que sólo quiere divertirse, fiesta y luchar.

Hermandad de mutantes diabólicos

kirby Hermandad de mutantes diabólicos

Fue una gran idea inicial de Lee y Kirby el contrarrestar a los heroicos X-Men con un grupo de villanos liderados por Magneto. La Hermandad ha sido un pilar en el universo de X-Men en las décadas posteriores.

Highfather

kirby highfather

Uno de los grandes atractivos del Highfather, el relajado líder de los Nuevos Dioses, era que Kirby nos mostró su pasado muy rápidamente y pudimos ver que había mucha acción y violencia en el pasado de este anciano bondadoso

Hombre absorbente

kirby Hombre absorbente

Uno de los diseños más sorprendentes de Kirby es la idea de un hombre con una bola atada a una cadena que no sólo absorbe todo lo que toca, si no que los poderes también se transmiten a la bola y la cadena.

Hombre Dragón

kirby Hombre Dragón

El Hombre Dragón es uno mas de una larga línea de personajes artificiales que terminaron volviéndose contra sus creadores.

Hombre Hormiga

kirby Hombre Hormiga

Lee y Kirby crearon la historia original donde Hank Pym se encogía hasta el tamaño de una hormiga. Un año después concibieron también la historia donde Pym fue convertido en un superhéroe para unirse a la era Marvel de los cómics. Kirby también estaba cerca cuando Pym se convirtió en Giant-Man.

Hombre Imposible

kirby Hombre imposible

En los primeros días de los Cuatro Fantásticos, nunca se sabía qué esperar, y esto se hizo muy evidente cuando los Cuatro Fantásticos se enfrentaron al Hombre Imposible, que resultó ser un alienígena que quería divertirse y bromear con sus locos poderes.

Hombre Máquina

kirby Hombre maquina

Uno de los últimos lugares en los que se podría esperar que un personaje de cómic sea presentado es en los últimos números de una adaptación de una película como ‘2001 A Space Odyssey’, pero ahí es donde Jack Kirby introdujo al robot sensitivo que se conocía como Machine Man.

Hombre Topo

kirby mole man

El primer villano al que los Cuatro Fantásticos se enfrentaron con el distintivo abandono por parte de la sociedad era el Hombre Topo. Este vivía en una isla de monstruos que gobernaba como su Rey.

Hulk

kirby hulk

La respuesta de Lee y Kirby a Jekyll y Hyde fue el Increible Hulk. Un héroe peculiar que no alcanzaría el éxito hasta mucho después pero con un trabajo de fondo muy importante de estos dos creadores.

Inhumanos

kirby inhumanos

Antes de dejar Marvel Comics Jack Kirby acababa de escribir y dibujar la aventura de los Inhumanos en ‘Amazing Adventures’. La gran oportunidad de Kirby de controlar a los personajes que había creado en las páginas de ‘Fantastic Four’. Desde que se fue, perdió ese control para siempre.

Inteligencia Suprema

kirby Inteligencia suprema

En ocasiones los diseños de Kirby son casi inexplicables, y este es definitivamente el caso del líder Kree conocido como la Inteligencia Suprema.

Iron Man

kirby iron man

Kirby fue sólo partició en la primera parte de las aventuras de Iron Man, pero incluía el origen clásico donde Tony Stark era atrapado y obligado a construir armas para un villano. En lugar de eso construiría una armadura para sí mismo que utilizaría para escapar y convertirse en Iron Man

Jane Foster

kirby jane foster

Cuando fue presentada por primera vez, Jane Foster parecía que iba a ser como cualquier otra pareja amorosa de superhéroes. Atrapada en un triángulo entre su jefe aparentemente desventurado, Don Blake, y su identidad secreta, el heroico Thor.

Lee y Kirby, sin embargo, decidieron ir en una dirección diferente y hacen que Jane y Thor estuvieran juntos… por un tiempo, al menos.

Juggernaut

kirby juggernaut

La historia de Caín y Abel estaba en plena ebullición cuando Lee y Kirby introdujeron al malvado hermano del profesor X, el imparable Juggernaut!

Las 100 mejores creaciones de Jack Kirby (61-80)

Jack Kirby Marvel Characters

 

Kamandi

kirby kamandi

El título más exitoso de Kirby en la década de los setenta con DC Comics es la historia de Kanandi, un niño en un futuro donde los seres humanos son escasos y el mundo es controlado animales que hablan y caminan.

Kang

kirby kang

En un giro inteligente, Lee y Kirby combinaron tres villanos, Rama-Tut, Immortus y Kang en una sola persona que viajaba a diferentes períodos de tiempo en diferentes momentos de su vida.

Klarion

kirby klarion

Si te puedes imaginar lo que un muchacho hiperactivo haría si tuviera los poderes de una bruja, entonces te puedes imaginar a Klarion the Witch Boy. .

Kobra

kirby kobra

Uno de los últimos personajes que Kirby creó para DC durante los años setenta fue el terrorista conocido como Kobra.

Lightray

kirby lightray

Lightray es un ejemplo perfecto de lo que se podría pensar de los héroes de los Nuevos Dioses. Un héroe feliz, afortunado y de hermosa mirada.

Loki

kirby loki

La introducción del hermano de Thor, Loki, en los cómics de Thor fue una increible explosión. Dio un giro a las historias tradicionales de Thor ya que Loki siempre traía conspiraciones listas para socavar y atacar a su hermano.

Magneto

kirby magneto

De vez en cuando, un súper villano termina eclipsando a los superhéroes contra los que pelea, y eso fue definitivamente el caso de Magneto. El maestro del magnetismo de los primeros números de X-Men.

Manhunter

kirby manhunter

Cuando Simon y Kirby llegaron a DC Comics en la década de los cuarenta, tenían la intención de crear otros superhéroes para la compañía. Un personaje que introdujeron fue una especie de cazador de villanos, y un editor de DC decidió retroactivamente convertirlo en uno de los héroes establecidos por DC, el Manhunter, con la versión de Simon y Kirby tomando el relevo de la anterior.

Mercurio

kirby Mercurio

Unas de las características principales de Mercurio eran la preocupación por su hermana, la bruja escarlata, y por su naturaleza agresiva con otros. Esto lo hizo un superhéroe muy interesante.

Metron

kirby metron

Uno de los miembros más interesantes de los nuevos dioses era Metron, que sólo servía al conocimiento, y haría lo que fuera necesario para adquirir más conocimiento, aunque significara entablar acuerdos con el malvado Darkseid.

Estaba más allá del bien y del mal.

Mister Miracle

kirby mister miracle

Cuando Jack Kirby era joven, las únicas personas que vestían trajes extravagantes como los superhéroes eran artistas de circo, y cogió esa idea y la emparejó con un Nuevo Dios llamado Mister Miracle en su saga del Cuarto Mundo, donde Scott Free terminó en la Tierra y se convirtió en un super artista del escapismo.

Modok

kirby modok

Este villano utilizaba su mente como su arma más grande, y por lo tanto se sometió a una mutación para potenciarla ya que era todo lo que necesitaba.

Morgan Edge

kirby morgan edge

Cuando Kirby se hizo cargo de la serie de de Jimmy Olsen, presentó el imán de negocios conocido como Morgan Edge, que gobernó el mundo corporativo mientras que secretamente también era un sirviente del propio Darkseid.

Kirby, sin embargo, hizo a Edge tan carismático que DC decidió reconvertirlo en un buen tipo al final.

Newsboy Legion Guardian

kirby newsboy legion guardian

El éxito de los Boy Commandos llevó a Simon y Kirby a decidir hacer una versión del equipo que se situaba sólo en los Estados Unidos.

Nick Furia

kirby nick fury

Originalmente introducido como el sargento Rock en DC Comics, Nick Furia tomó una nueva vida cuando Lee y Kirby decidieron convertirlo en otro personaje, una suerte de James Bond.

Nick Furia, agente de SHIELD, se convirtió en uno de los personajes más famosos de Marvel.

Odin

kirby odin

La manera en que Lee y Kirby utilizaron Odin en los cómic de Thor fue fascinante. Él siempre existió como una especie de “deus ex machina” cada vez que se topaban con una historia en la que no podían llegar a un final.

Sin embargo, al mismo tiempo Odin era a menudo tan escandaloso e imprudente como su propio hijo, Thor.

Omac

kirby omac

Muy pocos guionistas de cómic podrían imaginar un futuro tan extravagante como el futuro que existía en OMAC (One Man Army Corps). Este era un mundo donde la gente eran realmente bombas y era un mundo que necesitaba un superhéroe desesperadamente.

Orion

kirby orion

En el corazón de la saga del Cuarto Mundo de Jack Kirby estaba Orion, el hijo de Darkseid que creció con la gente pacífica de New Génesis. Cuando Scott, el hijo de Highfather escapó de Apokolips, todo según el plan de Darkseid, por supuesto, fue el escenario para una confrontación entre New Genesis y Apokolips, con Orion y su padre, Darkseid, en el centro de esta nueva batalla.

Pantera Negra

kirby Pantera Negra

Probablemente el mayor superhéroe negro de todos los tiempos, Pantera Negra hizo su debut en ‘Los Cuatro Fantásticos’. Era una manera audaz de introducir un nuevo superhéroe negro.

Peggy Carter

kirby peggy carter

Apareció brevemente durante el período de Lee y Kirby en las historias de suspense del Capitán América. Peggy Carter, luchadora de la libertad y amante del Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial, era tan memorable que los escritores posteriores la trajeron de vuelta y la hicieron un pilar Del Universo Marvel.

Las 100 mejores creaciones de Jack Kirby (81-100)

Jack Kirby Marvel Characters

 

Pensador Loco

kirby El pensador loco

Los diseños de Kirby a veces parecía como si estuvieran fuera de su tiempo, lo cual fue muy evidente cuando el Increíble Androide fue introducido en ‘Fantastic Four’ #15 como un sirviente del villano Pensador Loco, cuyo superpoder era literalmente que pensaba en cada detalle para cada crimen.

Rick Jones

kirby rick jones

Rick Jones, es el adolescente temerario que corrió hacia el lugar donde debía explotar la bomba gamma obligando a Bruce Banner a salvarlo y exponerse a la radiación gamma.

De alguna manera terminaría siendo uno de los mejores compañeros del Universo Marvel. Incluso terminó teniendo que elegir entre el Capitán América y el Hulk.

Ronan

kirby ronan

El guerrero Kree conocido como Ronan el Acusador y su extraña arma era un fuerte enemigo para los Cuatro Fantásticos.

Sandman

kirby sandman

Durante los años setenta de Jack Kirby en DC Comics, Joe Simon también estaba haciendo un trabajo para DC, así que los dos creadores se unieron por primera vez desde su gran escisión a fines de los años cincuenta. De su colaboración nació Sandman, un héroe que vivió en sus sueños.

Sharon Carter

kirby sharon carter

Inicialmente presentada como una mujer recatada y tradicional agente de SHIELD, Sharon Carter pronto estaría pateando culos y formando pareja con el Capitçan América. Las cosas se pusieron extrañas cuando se dio cuenta de que el capitán América había salido con su hermana mayor, Peggy.

Sif

kirby sif

Mientras que Jane Foster fue el interés amoroso de Thor durante algún tiempo, finalmente Kirby y Lee terminaron recurriendo a la guerrera Asgardiana conocida como Sif.

Podía valerse sola en la batalla y, por lo tanto, era un poco más acorde con el imprudente Thor, que siempre se encontraba metido en algún tipo de trama peligrosa.

Skrulls

kirby skrulls

Cuando Lee y Kirby introdujeron a los cambia formas Skrulls en las páginas de ‘Fantastic Four’ #2, era dificil que los creadores hubieran adivinado que estos personajes, aparentemente menores, se convertirían más tarde en grandes actores en el Universo Marvel. Participando en gran cantidad de eventos de la editorial.

Super Skrull

kirby super skrull1

Una de las mejores ideas para un villano de los Cuatro Fantásticos fue el Super-Skrull, porque tenía los poderes de los cuatro miembros de los Cuatro Fantásticos.

Una locura visual ver a un tipo malo manejando los cuatro poderes de los Cuatro Fantñasicos a la vez.

Thor

kirby thor

Cuando fue presentado por primera vez, Thor se parecía más a la versión de Marvel de Superman que a cualquier otra cosa.

Con el tiempo, a medida que la influencia de Kirby sobre la serie creció, se trató menos la personalidad de Don Blake convirtiéndose en un superhéroe llamado Thor y incidió más en el aspecto de un dios llamado Thor que compartía un cuerpo con un humano llamado Don Blake.

Se volvió más como los mitos nórdicos tradicionales que Kirby adoraba y el libro se convirtió en una de las series más aclamadas por la crítica de Marvel

Traficante de odio

kirby Traficante de odio

Lee y Kirby eran aficionados de tener villanos con la habilidad de convencer a la gente para odiar a otros. Uno de sus villanos más impactantes fue el Hate-Monger, el villano racista que resultó ser un clon de Adolf Hitler.

Tres Guerreros

kirby Tres guerreros

La mejor parte de los cómics de Thor durante algún tiempo fue el de ‘Tales of Asgard’, donde Kirby y Lee introducirían todo tipo de ideas frescas y luego trabajarían esas ideas en futuras historias de cómics de Thor.

En una de estas historias Thor juntó a una tripulación de guerreros para una misión. Fandral, Hogun y Volstagg se convirtieron en los Warriors Three, los compañeros guerreros más fieles a Thor, sin contar a Balder, por supuesto.

Trueno Ross

kirby Trueno Ross

Cuando se trata de adversarios firmes, J. Jonah Jameson y Spider-Man están de los primeros de la lista, pero imagínese si J. Jonah Jameson no tuviera científicos financiados para derrotar a Spider-Man y en su lugar tuviera toda la fuerza del ejército de Estados Unidos detrás de él.

Así es Thunderbolt Ross y su obsesión por derrotar a Hulk. Además, a diferencia de Jameson, Ross tenía una conexión directa con el Hulk, ya que su hija, Betty, estaba enamorada de la identidad humana de Hulk, Bruce Banner.

Two Gun Kid

kirby two gun kid

Two Gun Kid fue un baquero del Oeste introducido por Lee y Kirby, pero cuando la era Marvel de los cómics comenzó a despegar, Kirby y Lee decidió renovar el personaje y convertirlo en una especie de superhéroe del Oeste.

Vigilante

kirby vigilante

Uatu el Vigilante no puede interferir, porque su deber es sólo observar los acontecimientos.

Además de que decirle a la gente que está siendo observada es, en sí mismo, una interferencia, el Vigilante también interferiría directamente con los héroes cuando ayudó a los Cuatro Fantásticos a derrotar a Galactus.

Warlock

kirby warlock

Hemos mencionado ya conflictos entre Jack Kirby y Stan Lee. Uno de sus más grandes vino con la creación de Warlock.

Kirby quería hacer una historia en la que un grupo de científicos trataba de crear al hombre perfecto, pero descubrian que el hombre perfecto los encontraría tan imperfectos que querría destruirlos.

Es una idea inteligente. Sin embargo, Lee quería que las cosas fueran más sencillas, por lo que hizo que los científicos fueran científicos malvados que estaban tratando de crear un ser perfecto, y el ser perfecto se volvía sobre ellos porque eran explícitamente malvados.

Wonder Man

kirby wonder man

El Hombre Maravilla fue diseñado por Lee y Kirby para ser un personaje único, un hombre reclutado por los Amos del mal para infiltrarse en los Vengadores.

Al final, sin embargo, Wonder Man era demasiado héroe para hacerlo, así que traicionó a los Maestros del Mal y murió salvando a los Vengadores. Años más tarde, resultó que estaba en coma y que todavía estaba vivo.

Wyatt Wingfoot

kirby wyatt wingfoot

Las historias de los Cuatro Fantásticos durante el apogeo de Lee, Kirby y el entintador Joe Sinnott estaban volando con tanta rapidez que el final de la Trilogía Galactus en realidad es sólo la mitad de ‘Fantastic Four’ #50.

El resto de la edición trata de Johnny Storm en la universidad. Una vez allí, conoce a un nativo americano llamado Wyatt Wingfoot que se convierte en su mejor amigo. No había habido muy buenas representaciones de los nativos americanos en los cómics a mediados de la década de los sesenta, por lo que fue impresionante lo que hicieron Lee y Kirby con Wingfoot.

X-Men

kirby x men

El Profesor Charles Xavier reunió a un grupo de jóvenes mutantes y los entrenó en el uso de sus poderes para que pudieran convertirse en superhéroes como parte de los X-Men.

Los X-Men eran un grupo menor de héroes que más tarde se convertirían en la serie de cómics más popular en el Universo Marvel durante veinte años desde la década de los ochenta.

Zemo

kirby Zemo

Uno de los grandes villanos retroactivos es el barón Zemo, que fue presentado después de que supieramos que era el hombre cuya bomba aparentemente mató a Bucky y dejó al Capitán América en animación suspendida durante décadas.

Zola

kirby Zola

Justo antes de que su carrera como escritor/artista en el Capitán América llegara a su fin, Jack Kirby presentó uno de sus más duraderos villanos del Capitán América, el genetista retorcido con una cabeza espeluznante en el estómago, Arnim Zola.

casadeel alargado blackfriday2020 2

SÍGUENOS EN REDES

125,343FansMe gusta
15,145SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado blackfriday2020 2
Norma Editorial