jueves, marzo 28, 2024

Un vistazo a ‘Bird Boy’, ganador del Eisner al mejor web cómic

/

Panini

‘Bird Boy’ fue uno de los cómics galardonados en los premios Eisner en la edición de 2017 y destacó en una categoría que no llama tanto la atención como otras, pero en la que prima el amor de los autores por el cómic y por su difusión, ya que normalmente, estas publicaciones se hacen de forma totalmente gratuita desde un portal web donde poco a poco se va subiendo el archivo de la historia.

‘Bird Boy’, creado por la autora Anne Szabla, cuenta con dos volúmenes y el primero de ellos que comenzó a publicarse en septiembre de 2010, fue llevado al papel de la mano de Dark Horse en el año 2016, la editorial apostó por una serie de calidad que se actualiza cada jueves en su web.

Anne Szabla, Bird Boy, Premios Eisner, Web Comic

‘Bird Boy’ cuenta la historia de Bali, un muchacho Nuru de 10 años, que está desesperado por demostrar su valía a su tribu, a pesar de su pequeña estatura. Su tribu no le permite celebrar la ceremonia que lo haría un adulto a los ojos de su pueblo, por lo que él intenta demostrar que lo es por su propia cuenta. En un intento de traer pruebas a su tribu de que es capaz de cuidar de sí mismo, tropieza con un arma legendaria con la que tiene que huir a través de una peligrosa tierra de dioses, hombres y bestias para evitar que caiga en las manos equivocadas.

Con una estética indígena y composiciones muy atractivas, Anne Szabla, no escatima en detalles y paisajes cuya elección de colores transmiten calidez y dulzura a pesar de la nieve, que suele invadir gran parte de la historia. ‘Bird Boy’ es un cómic para todos los públicos (que se pan inglés, ya que no está traducido a ningún otro idioma) y el mundo que ha creado su autora hace que puedas engancharte a la historia fácilmente.

Lo mejor es que le eches un vistazo a su web, donde está subido el archivo completo de los dos volúmenes.

Anne Szabla nació y se crió en las nieves árticas de Buffalo, Nueva York, antes de trasladarse a las nieves de nieve más templadas de Boston cuando era adolescente. Se graduó de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 2010 con un BFA en Ilustración. Actualmente vive en Boston, con sus perros Aidan y Sienna y trabaja como artista conceptual en Harmonix Music Systems en Boston, también hace cómics en su tiempo libre (esto suele significar muy tarde por la noche!)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores