jueves, abril 25, 2024

Adam Wingard, director de ‘Death Note’, abandona Twitter debido a las amenazas de los fans

/

Panini

Death Note, Netflix

La adaptación realizada por Netflix del manga ‘Death Note’, y que se estrenó en la plataforma el pasado 25 de agosto, está siendo de todo menos placentera. Las devastadoras críticas y vapuleos varios que ha tenido por parte de los fans del manga parece que no se han quedado ahí. Leemos en la web ComicBook que su realizador, el cineasta Adam Wingard, ha decidido abandonar la red social de Twitter debido a las constantes amenazas que ha recibido por la misma.

El acoso, insultos y las amenazas de muerte por parte de algunos usuarios de la red social han llevado al director de ‘Death Note’ a tomar la drástica decisión de irse. Adam Wingard tampoco ayudó mucho a que los ánimos se calmasen y alimentó con sus respuestas a los trolls que se dedicaban a amenazarle con sus tuits, y claro, cuando al fuego le echas gasolina lo que termina sucediendo es que uno acaba quemándose.

Insultos, vejaciones y amenazas de muerte han terminado con la paciencia del director de ‘Death Note’

Estas acciones injustificables, que recordemos hace poco también las sufrió el actor Finn Jones por su papel en ‘Iron Fist’, se producen con mucha más asiduidad de lo que imaginamos y en ocasiones como esta, obligando a que la persona amenazada decida abandonar la red social.

Algunas de las respuestas que dio Adam Wingard en la red fueron estas:

“Lo siento trolls, pero el artista siempre gana a la larga”

“¿Me hablas a mi o a tus 23 seguidores?”

“Me encanta ver cuánta gente se ha sentido atacada por este tuit. Es casi como un troll bait”

Sea como fuere, el director ha terminado por sucumbir ante la irracionalidad de unos pocos, que en muchas ocasiones se hacen oír más que una inmensa mayoría. El hecho de no estar conforme con una adaptación es completamente lícito, pero actuar con desmedida y con una falta total de respeto y coherencia no lo es. Las muestras de apoyo han surgido por parte de otros fans y de compañeros de la industria cinematográfica, y aunque la mayoría de los mensajes son de apoyo, algunos prosiguen con la cruzada de infamia. Veremos si el director decide dar un paso atrás en su decisión y vuelve a Twitter o finalmente desaparece de esta red social, solo el tiempo nos lo dirá.

Mientras, podéis leer nuestra crítica sin spoilers de la película ‘Death Note’ de Netflix realizada por nuestro compañero Juan Jesús Botías.

Death Note, Netflix

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores