martes, abril 23, 2024

‘It’ domina la taquilla norteamericana

/

Panini

It, Stephen King

It’, la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, ha debutado por todo lo alto. Rompiendo records. Como lo hacen las producciones que acaban siendo las que marcan el camino a seguir. Lo ha hecho dominando la taquilla norteamericana en su primer fin de semana, y también la canadiense, con la envidiable cifra de 117 millones de dólares en su primer fin de semana en el mercado doméstico.

Con ellos se sitúa como el mejor estreno de la historia en el mes de septiembre de una película de terror. Casi nada. Pero a estos asombrosos 117 millones de dólares hay que sumarle lo recaudado a nivel mundial que son otros 62 millones. Lo cual hace un total de 179 millones de dólares de recaudación total. En Warner Bros están dando saltitos de alegría y frotándose las manos porque van camino de sobrepasar las previsiones más halagüeñas que en el estudio podían tener. Las cuales en un principio estaban fijadas en 40 millones. Más tarde se revisaron al alza en tres ocasiones más, pasando a 60, 70 y 80 respectivamente. Minucias para la película dirigida por el cineasta Andrés Muschietti.

It, Stephen King

‘It’ va camino de romper algunos récords en el cine de terror

Según la web Screen Rant si las previsiones se mantienen, y el ritmo también, ‘It’ está destinada a romper unos cuantos récords de las producciones cinematográficas del cine de terror con el objetivo de superar a ‘Soy leyenda’ que está situada en la primera posición.

Para quienes tengáis dudas siempre podéis echar un vistazo a la más que interesante y completa crítica sin spoilers, no somos así de malos, de ‘It’ realizada por nuestro inestimable compañero Mario Moreno visitando este enlace. Y para los más nostálgicos en la sección El Videoclub, Raúl García ha elaborado un perfecto análisis de la miniserie televisiva que debutó en 1990 y que tenía a Tim Curry en el papel del payaso Pennywise.

Pese a que nos dan mucho yuyu las películas de miedo, el terror gusta y mucho. Y es que ‘It’ en taquilla es un monstruo. Habrá que verla ¿no?

Fuente Box Office Mojo

[note]

‘It’

It 2017

El thriller de terror IT, de New Line Cinema y dirigido por Andy Muschietti (Mamá), está basado en la exitosa novela de Stephen King del mismo nombre, que ha estado aterrorizando a los lectores durante décadas.

Cuando empiezan a desparecer niños en el pueblo de Derry, Maine, un grupo de niños lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

IT está protagonizada por Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal, la serie de televisión Hemlock Grove) en el papel del villano principal de la historia, Pennywise. Además, protagoniza la película un elenco de jóvenes actores que incluye a Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (la serie de televisión Stranger Things), Wyatt Oleff (Guardianes de la galaxia), Chosen Jacobs (próximamente Cops and Robbers), Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween) y Nicholas Hamilton (Capitán fantástico). [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores