jueves, abril 25, 2024

El juego de mesa ‘Batman: The Boardgame’ nos muestra su jugabilidad en un vídeo

/

Panini

Batman The Boardgame 1

El pasado mes de febrero ya os adelantamos que la compañía francesa Monolith había iniciado una campaña de financiación en Kickstarter para su nuevo juego de mesa: ‘Batman: The Boardgame’. En ese momento no teníamos muchos detalles del juego más allá de que ya estaba disponible un prototipo para jugar en diferentes ferias y eventos. A falta de una nueva campaña que se pondrá en marcha el año que viene, ya tenemos la oportunidad de ver a través de un breve vídeo qué es lo que nos espera con este juego de mesa:

Antes de nada, debemos tener en cuenta que ‘Batman: The Boardgame’ es una revisión de ‘Conan’, uno de los mayores éxitos de la compañía, pero para esta ocasión se han revisado las habilidades de los personajes, se han añadido dos diferentes tipos de dados y se han modificado las mecánicas de dos jugadores. Pero como decimos, en reglas generales, podemos hablar de una actualización de ‘Conan’ con nuevas skins. A continuación os detallamos la mecánica general del juego, que también podéis encontrar en el portal BoardGameGeek.

Batman The Boardgame

[note]

A través de múltiples escenarios, un supervillano debe enfrentarse a un grupo de héroes. Cada uno de estos héroes tendrá su propia figura, que podremos controlar gastando puntos de energía realizando acciones, recobrando más o menos energía al principio del turno dependiendo de donde estemos. Si un héroe resulta dañado, la energía se mueve al área de dañados, y si pierde toda ella, el héroe queda incapacitado por un tiempo hasta que recobra toda su fuerza. Cada héroe tiene sus propias habilidades, representadas por los dados de colores. Cuanta más energía gastes, más dados podrás usar.

Pero el supervillano también podrá hacer uso de un grupo de maleantes y villanos, representados por una serie de fichas que tendrán un coste de energía para activarlos y moverlos tanto a derecha o izquierda en toda la línea en que se encuentre. [/note]

Las partidas tienen una duración estimada de entre 60 y 90 minutos, dependiendo también del número de jugadores, que puede variar entre 2 y 5 personas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores