viernes, marzo 29, 2024

La película sobre Nightwing no obviará los orígenes del personaje

/

Panini

DC Comics, DC Films, Nightwing, Warner Bros. Entertainment

La producción sobre Nightwing aún se encuentra en una fase creativa muy temprana

Aunque la película que se va a realizar sobre el personaje de Nightwing en solitario, la cual estará dentro del DCEU, se encuentra en una fase creativa temprana nos va regalando pequeñas dosis de información. Una vez más vienen de la mano de su director, el cineasta Chris McKay, el cual ha desvelado en una reciente entrevista para la web Collider que pretende no obviar los orígenes del personaje tal y como los conocemos hasta ahora en el Universo de DC Comics.

Hace poco os informamos de que se había aprobado realizar una película en solitario de Dick Grayson, alias Nightwing. Hasta ahora además de esta magnífica noticia para los seguidores de DC Comics y del Universo Extendido, poco nos había llegado sobre la ella salvo que su director sería muy exigente con el casting de la misma. Ahora también sabemos que al menos los orígenes del personaje no serán ignorados ni por lo visto excesivamente modificados como últimamente se hace en las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes. Así se desprende está afirmación gracias a las propias palabras de Chris McKay, quien además ha expresado que no tiene prisa ninguna a la hora de dar forma a la producción para que el resultado final la convierta en una gran película.

Habrá constantes guiños a los orígenes del personaje

Ante la pregunta de un redactor de Cinemablend sobre si veremos el circo ambulante Haly’s Circus en la película, el director Chris McKay respondió lo siguiente:

“Sí. En cierta forma. Habrá un montón de guiños, muchos guiños”

El cineasta también quiso ahondar sobre la particular visión que tiene del personaje de Nightwing en la entrevista con Collider. Al director, Dick Grayson le parece un personaje apasionante con una progresión real bajo la tutela de Bruce Wayne.

“Siempre se pensó que Robin era el idiota. La gente pensaba, “yo no quiero ser como Robin. No quiero jugar con Robin. Quiero jugar a ser Batman”. Robin estaba allí como una ventana para los más jóvenes que sirviera para comprender el mundo de Batman. No hay otro personaje de cómic que viviera una transición en tiempo real. Cada personaje vive en una versión aproximada de la edad en la que se encuentran. Muy pocos personajes realmente crecen en los cómics y se convierten en algo más, y pasan de ser un niño a ser un adulto con su propia vida”

DC Comics, DC Films, Nightwing, Warner Bros. Entertainment

La película de Nightwing en palabras de McKay será jodida y salvaje

Además, Chris McKay aseguró en la entrevista que su película no abusará del CGI, por lo que intentará prescindir lo máximo que sea posible de esta técnica:

“Va a ser película jodida y salvaje, repleta de acción y con un montón de corazón y emociones. Va a ser una locura. Quien quiera que sea el actor que se haga con el papel de Nightwing, y el resto de actores, van a ser sometidos a un entrenamiento militar ya que esto será muy grande”

“No voy a utilizar mucho CGI. Toda esta mierda va a ser real. Va a ser totalmente un trabajo de especialista, y los actores y actrices tendrán que aprender a hacer todo tipo de cosas frente a la cámara. Será una experiencia visceral tanto para ellos como para la audiencia. No va a ser como todas esas películas que abusan del CGI y ves gente volando y cosas de esas. Todo lo que Nightwing haga tiene que ser real. Su superpoder es ser jodidamente bueno siendo un ser humano, luchando y siendo gimnasta. Podréis ver eso en pantalla. Va a ser increíble”

DC Comics, DC Films, Nightwing, Warner Bros. Entertainment

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores