martes, junio 15, 2021

Las 10 mejores creaciones de Len Wein para DC Comics

/

Las mejores creaciones de Len Wein en DC Comics

1 1

El escritor y editor Len Wein falleció hace unos días a los 69 años de edad (Aquí podéis leer la noticia).

Con una extensa carrera en el mundo de la historieta, sin duda será recordado por ser el cocreador de La Cosa del Pantano en DC Comics y de Lobezno en su paso por Marvel Comics. Sin olvidar que su labor como editor le llevaría a intervenir en obras como ‘Watchmen’.

Con esta lista queremos hacernos eco de sus mejores creaciones para DC Comics. Algunas son muy conocidas por los lectores y otras no tanto.

La Cosa del Pantano

cosa pantano

Creado por el guionista Len Wein y por el dibujante Bernie Wrightson, hizo su primera aparición en la revista ‘House of Secrets’ #92 en su número de junio/julio de 1971.

El científico Alec Holland trabajaba en una fórmula bioregenerativa basada en la vida vegetal, cuando fue victima de un acto de sabotaje. Holland sobrevivió a la explosión de su laboratorio y a duras penas consiguió lanzarse al pantano para sofocar su cuerpo en llamas.

Cuando emergió de las turbias aguas del pantano, sería ya convertido en la extraña criatura conocida como La Cosa del pantano.

Esta criatura con el poder de controlar la vegetación a su antojo y con capacidades regenerativas prácticamente absolutas, es sin duda una de las creaciones más populares de Len Wein.

Gunfire

gunfire

Atacado por un monstruoso extraterrestre, Andrew Van Horn fue objeto de terribles experimentos y torturas. Fue uno de los pocos sobrevivientes de la experiencia y sin darse cuenta se convirtió en un arma viviente con la capacidad de transformar cualquier objeto en un letal instrumento de destrucción.

Creado por Len Wein y Steve Erwin, Gunfire se estrenó en el evento que tenía lugar en el anual de 1993 de DC Comics.

Freedom Fighters

Freedom Fighters

Freedom Fighters es un grupo formado por un conjunto de personajes adquiridos de la difunta compañía Quality Comics.

Este equipo hizo su primera aparición en un “crossover” entre la Liga de la Justicia de América y la Sociedad de la Justicia de América #107 y #108 en octubre y diciembre de 1973. Estos números estaban escritos por Len Wein y dibujados por Dick Dillin.

Más tarde protagonizarían su propia serie titulada ‘Freedom Fighters’, cuyo primer número vio la luz en abril de 1976.

Anton Arcane

Arcane

Anton Arcane tuvo su presentación al público en ‘Swamp Thing’ vol.1 #2 y fue creado por Len WeinBernie Wrightson. Antes realizó una pequeña intervención en ‘Swamp Thing’ vol.1 #1.

Arcane es un científico obsesionado en conseguir la inmortalidad. Esa búsqueda le ha llevado a realizar monstruosos experimentos, como la creación de los Un-Men (otra creación de Wein) o la resurrección de su hermano Gregori.

Anton Arcane es un enemigo recurrente de La Cosa del Pantano y tío de Abigail, otra importante secundaría de las series del avatar del Verde y creación también de Wein.

Demolition Team

Demolition Team

Demolition Team es un equipo de mercenarios cuya primera aparición tuvo lugar en ‘Green Lantern’ #176 en mayo de 1984. Obra de Wein junto al dibujante Dave Gibbons.

Este equipo formado por Hardhat, Jackhammer, Rosie, Scoopshovel y Steamroller realizó su primera aparición contratados por un congresista para destruir la sucursal de Los Ángeles de Ferris Aircraft.

Lucius Fox

Lucius Fox fue creado por Len Wein junto a John Calnan, y tuvo su primer aparición en ‘Batman’ #307, publicado en enero de 1979.

Lucius Fox es un personaje secundario que trabaja en las Empresas Wayne.

Mongul

Mongul

Mongul es un villano de Superman y del Linterna Verde. Su primera aparición fue en ‘DC Comics Presents’ #27 en noviembre de 1980.

Gracias a su fisiología alienígena, Mongul posee ciertas capacidades mejoradas como una fuera sobrehumana, proyección de energía y teletransportación entre otras.

Wein y el dibujante Jim Starlin son los responsables de la creación de este temido villano que saltó a la fama principalmente por su papel en la historia de Alan Moore ‘Para el hombre que lo tiene todo’, publicada en el ‘Superman Annual’ #11 de 1985.

Red Star

Red star

Red Star es un joven superhéroe ruso creado por Len Wein y Marv Wolfman cuyo debut se produjo en las páginas de ‘Teen Titans’ Vol.1 #18

Leonid Konstantinovitch Kovar, fue brevemente conocido como Starfire hasta la aparición del personaje femenino en las historias de Teen Titans. Fue entonces cuando se le cambió el nombre a Red Star.

Amanda Waller

Amanda waller

La Dra. Amanda Blake Waller apareció por primera vez en ‘Leyendas’ #1 en 1986, y fue creado por John Ostrander, Len Wein y John Byrne.

A pesar de no poseer superpoderes, se ha convertido en una popular villana y antiheroína en el Universo DC.

Libra

libra

Libra es un supervillano creado por Wein y el dibujante Dick Dillin en 1974.

Su primera aparición tuvo lugar en ‘Justice League of America’ #111. Su principal habilidad era el uso de un dispositivo especial que podía robar cualquier forma de energía universal.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,057SeguidoresSeguir
2,670SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian