martes, octubre 27, 2020

10 personajes de ‘Juego de Tronos’ que mejoran en los libros

/

LCDEPaniniConfi750

Personajes de ‘Juego de Tronos’ que mejoran en los libros

En este artículo se da información de la séptima temporada de la serie ‘Juego de Tronos’, la última emitida, así que contendrá spoilers. Continúa leyendo bajo tu responsabilidad.

La séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ finalizó dejando a los fans de la serie clamando por más escenas en las que se viesen a los dragones, movimientos de las grandes casas y los monstruos de los Caminantes Blancos.

No es ningún secreto que la serie se ha desviado de lo narrado en los libros en los que está inspirada, ‘Canción de hielo y fuego’, y ello ha provocado diferencias entre la actitud de ciertos personajes de la serie y su actitud de los libros. En los libros podemos observar que la trama se mueve influenciada por un número mayor de personajes, lo que provoca que el curso de la historia se vea alterado de forma impredecible. En la serie, sin embargo, algunos de estos personajes no son visibles y otros aparecen en pantalla menos tiempo del que cabría esperar.

En esta lista mostraremos diez personajes de ‘Juego de Tronos’ que aparecieron en la serie de televisión pero no llegaron a tener la influencia que consiguieron en los libros.

Juego de Tronos

10. Kevan Lannister

Kevan era el hermano pequeño de Tywin Lannister, la cabeza de la casa Lannister y el gobernador de Roca Casterly. En los libros, Kevan era un hombre inteligente que intentó salvar el reino de Cersei y unir las últimas lealtades de los Lannister para luchar contra sus enemigos. Sin embargo, Varys decidió asesinarlo para asegurarse el éxito de la invasión de la casa Targaryen.

En ‘Juego de Tronos’, sin embargo, Kevan es un personaje de fondo. Es asesinado al final de la sexta temporada junto al Gorrión Supremo y la mayor parte de la casa Tyrell cuando Cersei incinera el Septo de Baelor con fuego Valyrio. En la serie tan solo tiene una buena escena, mientras que en los libros es un personaje de gran valor para la casa Lannister y los intereses de la corona.

Kevan Lannister JdT

9. Wyman Manderly

Lord Manderly es el encargado de controlar Puerto Blanco. Este personaje es distinguible en la serie en la sexta temporada, en el momento en el que jura lealtad al Rey en el Norte tras escuchar el discurso de Lyanna Mormont. Aún así, la situación en los libros no resulta tan simple.

En el libro ‘Danza de dragones’ se revela que Manderly planea derrocar a la familia Bolton con el objetivo de restaurar la familia Stark como los legítimos Guardianes del Norte. Es quien ordena a Davos Seaworth encontrar a Rickon Stark, que se esconde en Skagos, una isla habitada por caníbales. Más adelante en los libros, Manderly da de comer a Roose Bolton y a sus soldados, sin que lo sepan, un pastel con el ingrediente especial: los Frey. Los guionistas de la serie le dejaron esta tarea a Arya Stark con el objetivo de enriquecer su personaje.

Wyman Manderly JdT

8. Mance Rayder

El Rey tras el Muro fue un desertor de la Guardia de la Noche que lideró al Pueblo Libre contra el Muro y que, finalmente, fue derrotado por Stannis Baratheon y sus tropas en la cuarta temporada. En la temporada siguiente, Mance fue quemado vivo por Melisandre frente a sus hombres por sus pecados.

La versión de los libros de Mance tiene un mayor papel en la historia de la que tiene su contraparte en televisión, llegando a ser un mentor para Jon Nieve. Mance es salvado de la muerte al cambiar su apariencia con la del salvaje llamado Señor de los Huesos y enviado a Invernalia para rescatar a Jeyne Poole, una chica que se hace pasar por Arya Stark y se va a casar con el hijo bastardo de Roose Bolton, el conocido Ramsay Nieve.

Mance Rayder JdT.

7. Loras Tyrell

Los Tyrell son los Guardianes del Sur. Olenna y Margaery son las cabezas pensantes de la familia, mientras que Loras es el músculo. Es un gran luchador que ha sido entrenado en las artes de la guerra, destacando su gran habilidad con la espada. En las series ha sido mostrado como un joven consentido y arrogante, aunque la versión de Loras de los libros es mucho más honorable.

Tras la muerte de Renly Baratheon, dedicó su vida a la Guardia Real del rey Tommen Baratheon y juró no volver a amar jamás. Además, cuando descubrió que el hogar de su familia estaba siendo atacado por los Greyjoy, imploró a Cersei que enviase sus tropas a Altojardín para destruir la flota de los atacantes. Pese a todo, Cersei rechazó su petición argumentando que, primero, debía tomar Rocadragón. Frente a esto, Loras decidió acudir a Rocadragón y liderar el asalto al castillo. En este asalto, el héroe fue herido de gravedad y lo último que se supo de su estado en los libros es que moría lentamente.

Loras Tyrell JdT

6. Varys

Lord Varys es uno de los personajes más misteriosos de todo Desembarco del Rey. Sus motivaciones reales son inciertas y sus orígenes continúan siendo ambiguos. La versión televisiva del personaje nos ofrece una versión mucho más agradable y amistosa del eunuco de lo que podemos ver en los libros.

En ‘Danza de Dragones’, Varys explicó haber salvado el hijo de Rhaegar Targaryen con Elia Martell y, al parecer, es quien tira de los hilos para favorecer la invasión Targaryen desde las sombras. Hay sospechas sobre el hijo que Varys salvó, pero nada ha sido confirmado. Al igual que en los libros, el personaje es un misterio en la serie de ‘Juego de Tronos’.

Varys JdT

5. Doran Martell

Muchos fans estarán de acuerdo con que la historia Dorniense es, de lejos, lo que menos se respeta en la serie de televisión. La culpa de no provocar un golpe de efecto no solo recae en las Serpientes de Arena, sino que se amplía a toda la familia con la excepción de Oberyn. Doran Martell, el príncipe de Dorne, apareció en cinco episodios y no dejó una gran impresión.

Los libros nos dejan claro que Doran Martell es un habilidoso manipulador y un experto jugador en el juego de tronos. En un primer vistazo, parece alguien pacífico, pero en realidad es una fuerza a tener en cuenta, ya que está constantemente planeando la venganza por la muerte de su hermana Elia, restaurar la dinastía Targaryen al poder y destruir a la casa Lannister. Se las arregló para someter a las Serpientes de Arena a su voluntad y planea utilizarlas para infiltrarse cerca de la corona.

Doran Martell JdT

4. Stannis Baratheon

Pese a ser un hombre sin atractivo, Stannis Baratheon tenía unos seguidores muy leales. Sin embargo, muchos de estos seguidores dejaron de creer en él cuando sacrificó a su hija al Señor de Luz en la serie de televisión.

Al igual que lo que ocurre con Loras Tyrell, la versión de los libros de Stannis es más honorable que su contraparte televisiva. Para empezar, Stannis no sabía que Melisandre utilizó magia para asesinar a Renly, aunque sospechaba que la Mujer Roja tenía algo que ver con ella. Otra característica es el hecho de que tiene a Davos en alta estima y es muy escéptico en cuanto al Señor de Luz.

Por último, parece imposible creer que la versión de los libros de este personaje sea capaz de sacrificar a su propia hija, siendo una de sus grandes preocupaciones. De hecho, cuando marcha del muro, deja a su hija al cargo de un soldado al que ordena seguir luchando para ella incluso después de su muerte para coronarla como reina.

Stannis Baratheon JdT

3. El Cuervo de tres ojos

El viaje de Bran de la sexta temporada fue extremadamente impresionante gracias al Cuervo de Tres ojos, el viejo hombre que vivía bajo los árboles. Éste fue quien le enseñó cómo utilizar sus poderes. El encargado de interpretar a este personaje en ‘Juego de Tronos’ fue el actor Max Von Sydow, quien, pese a hacer un gran trabajo, no logró transmitirnos más información sobre su historia.

Como contraparte, ‘Canción de Hielo y Fuego’ nos da algunos detalles sobre el pasado del personaje. El Cuervo de tres ojos, como es llamado, resulta ser Brynden Rivers, uno de los bastardos legitimizados de Aegon IV Targaryen. Fue un gran guerrero que batalló en la Rebelión de Fuegoscuro y sirvió como Mano del Rey y como Comandante de la Guardia de la Noche, tras lo que desapareció. Es lógico pensar que George R.R.Martin pondrá el foco sobre esta historia y sobre los Caminantes Blancos en los siguientes libros.

El cuervo de tres ojos JdT

2. Euron Greyjoy

El clan Greyjoy ha consistido en malnacidos, traidores como Balon y brutales como Victarion. Pero uno de los peores, si no el peor, es Euron Greyjoy. Pudiese parecer que la versión de Euron de la serie de televisión es bastante temible, pero el Euron de los libros es mucho peor.

En su juventud, solía abusar de sus hermanos pequeños y llegó a matar a algunos de ellos. Además, durmió con la mujer de su hermano y fue exiliado para volver años después, liderando un barco de hombres sanguinarios sin lengua. Posee una armadura de Acero Valyrio y un cuerno que, supuestamente, puede controlar a los dragones.

Euron Greyjoy JdT

1.Catelyn Stark

Catelyn Stark fue un personaje que generó rechazo por su odio hacia Jon Nieve y admiración por su personalidad y su amor por sus hijos. Pese a algunas decisiones cuestionables, fue una lástima el momento de la serie en el que fue asesinada en la Boda Roja.

Esto ocurrió en el libro ‘Tormenta de Espadas’, tras lo que su cuerpo fue lanzado al Forca Verde. Su cuerpo fue encontrado, más tarde, por Beric Dondarrion, quien intercambió su vida por la de ella. En ese momento, Catelyn fue renacida como un zombi vengativo llamado Lady Stoneheart. Su motivación era destruir las casas Frey y Bolton. Su historia resulta increíble y despierta preguntas sobre el verdadero honor y la venganza. Es una lástima que los productores decidiesen excluir esta parte de la historia de ‘Juego de Tronos’, ya que parece que la historia de Stoneheart ha finalizado antes de empezar.

Michelle Fairley Catelyn Stark

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,127SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial