sábado, abril 20, 2024

‘Planet Hulk’ será adaptado a novela

/

Panini

Aaron Lopresti, Carlo Pagulayan, Greg Pak, Hulk, Marvel, Planet Hulk, Thor Ragnarok

¿Cómo resuelves un problema como Hulk? Alrededor de 2006, para un grupo de héroes, la respuesta fue enviarle al espacio, a fin de evitar la destrucción inevitable que está asociada con el gigante esmeralda.

El resultado final fue ‘Planet Hulk’, obra del escritor Greg Pak y los artistas Carlo Pagulayan y Aaron Lopresti. Un arco argumental que se desarrolló entre 2006 y 2007 a lo largo de ‘Incredible Hulk’ #92 y hasta el #105.

En la historia del cómic Hulk aterriza en el planeta Sakaar y se ve obligado a luchar como un gladiador, haciendo aliados como Miek y Kong a lo largo del camino, y eventualmente encabezando un levantamiento contra el gobernante del planeta, el Rey Rojo.

‘Planet Hulk’ se convirtió en una de las mejores historias de Hulk a lo largo de su dilatada y célebre trayectoria, y uno de los cómics más importantes de Marvel en la era moderna.

El testamento más destacado de su influencia se verá en noviembre en ‘Thor: Ragnarok’ de Marvel Studios, donde el director Taika Waititi ha cogido la trama y la inspiración visual de la historia (Aquí podéis ver el último tráiler de la película).

Antes del estreno de esta película, ‘Planet Hulk’ regresará a los estantes de las librerías a principios de octubre. Pero esta vez lo hará en forma de novela adaptada por el mismo Greg Pak.

Aaron Lopresti, Carlo Pagulayan, Greg Pak, Hulk, Marvel, Planet Hulk, Thor Ragnarok

En una entrevista concedida a CBR (Aquí podéis leer la totalidad de la entrevista), el autor declaraba:

Todo el mundo quiere a Hulk. El personaje es tan conocido y querido que es prácticamente el símbolo universal de la ira del mundo. Todo el mundo se enfada cada día al menos diez veces, pero normalmente no podemos explotar de la manera que nos gustaría. Así que Hulk es una figura de fantasía tremendamente poderosa.

Acerca de su debut como novelista, Pak ha explicado lo siguiente:

Crecí escribiendo prosa. Ray Bradbury era mi héroe, ya partir de los nueve años sabía que quería ser escritor. Escribí cientos de páginas de historias cortas a lo largo de mi infancia y juventud. Pero en cierto momento de mi vida, me concentré en la escritura dramática. Estudié cine y a partir de ese momento, la mayoría de mis trabajos fue guiones. Y luego, por supuesto, me cambié a los cómics. Pero siempre me ha gustado la prosa.

Sobre el reto que y la dificultad de adaptar un cómic a novela, el guionista ha explicado:

Tan pronto como mi editor Stuart Moore preguntó si podría estar interesado, sabía que tenía que hacerlo. Ya podía sentir el lenguaje y el tono. Inmediatamente sentí que la evocadora “Voz de leyenda” de subtítulos que usamos en la historia original se presta magníficamente a la prosa.

¿Qué diferencias habla entre la historia del cómic y la novela? Greg Pak contesta lo siguiente:

El argumento principal sigue siendo el mismo, con una o dos excepciones significativas. No voy a estropear la mayor diferencia que hay porque creo que será más divertido para la gente a descubrirlo por primera vez cuando lea el libro, pero es grande.

Si te encantaron los cómics originales de ‘Planet Hulk’, creo que vas a conseguir disfrutar mucho de la novela. Te llevará a profundizar más y te permitirá revivir la aventura de una manera totalmente nueva. Y si nunca has leído la novela gráfica, creo que esta será una tremenda manera de sumergirte en el mundo y en los personajes. Y realmente no necesitas entrar al libro sabiendo nada.

Respecto a la próxima película de Marvel, ‘Thor: Ragnarok’, y su relación con el cómic, Greg Pak declaraba lo siguiente:

¡Es increíble! Cuando vi la armadura por primera vez me emocioné mucho. Están usando algunos de los personajes y nombres originales que creamos. Es una emoción constante. ¡No puedo esperar a verlo!

Y vosotros… ¿Qué esperáis de esta novela? ¿Habéis leído la historia en cómic de ‘Planet Hulk’?

¡Esperamos vuestras opiniones!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores