jueves, marzo 28, 2024

Descubre el origen y la historia de Grail, la hija de Darkseid

/

Panini

Grail hija de Darkseid.

Esta semana se ha lanzado en Estados Unidos ‘Wonder Woman’ #31 con un nuevo equipo artístico formado por el guionista James Robinson y el artista Carlo Pagulayan. Con el título de ‘Hija de los Dioses’, esta historia tomará recursos establecidos hace más de un año, cuando los ‘Nuevos 52’ estaban finalizando y ‘Renacimiento’ apenas estaba empezando. Al parecer, esta historia no tan solo nos dará algunas respuestas sobre el hermano mellizo de Diana, Jason, sino que también veremos la vuelta de un oscuro personaje en el Universo de DC Comics, Grail, la hija de Darkseid.

Aunque no ha sido vista desde que la atisbamos en el número especial de Renacimiento, la importancia de la introducción de Grail y el impacto que causará al Universo de DC no puede ser tomado como algo mínimo. Se ha mantenido en silencio durante mucho tiempo, pero ha vuelto y no parece presagiar nada bueno para Wonder Woman teniendo en cuenta el camino de destrucción que dejó a su paso la última vez que la vimos en acción. Esa vez fue en ‘Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid’, un evento de la Liga de la Justicia que fue publicado hace dos años.

Grail hija de DarkseidAntes de que DC Comics entrase en la actual era de Renacimiento, los ‘Nuevos 52’ llegaron a su fin con ‘Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid’, una historia escrita por Geoff Johns e ilustrada por Jason Fabok y Francis Manapul. En esta, no solo pudimos ver a Darkseid y al Anti-Monitor luchando, sino que también vimos miembros de la Justice League tomar papeles de Dioses. Por ejemplo, pudimos ver a Batman convertirse en el Dios del conocimiento o a Flash como Dios de la muerte. Pero la historia se centraba en Diana Prince y su sentimiento en cuanto a la falta de una identidad propia a causa de su existencia, ya que es, en parte mito, Diosa y humana.

Quien instigó todo este evento fue Grail, haciendo su primera aparición y explicando su origen en el cómic ‘Divergence’ que se distribuyó el Día Internacional del Cómic Gratis. Se descubre que Grail, como Diana, nació en Themyscira, y no solo eso, sino que las dos nacieron la misma noche al mismo tiempo. En una punta de Isla Paraíso Hippolyta dio vida a Diana y, en la otra, Myrina dio aliento a Grail, una criatura de ojos rojos y piel grisácea, siendo, sin lugar a dudas, hija de Darkseid.

Años después, madre e hija resurgieron despreciadas por Darkseid y preparadas para declararle la guerra. Grail es mitad Amazona mitad Nuevos Dioses, una guerrera mortal y feroz como ningún Dios oscuro que venció a la Liga de la Justicia sin apenas esfuerzo y trajo al peor villano del universo para que le ayudase en su misión, el Anti-Monitor, también conocido como Mobius. Cuando el anti-Dios se fusionó con la ecuación de la Anti-vida, Grail la utilizó para destruir a su padre y luego tomar la ecuación por su mano, lo que la convirtió en la Diosa de la Anti-vida.

Aunque Grail solo tenía un objetivo mientras creció, matar a su padre, gracias a Batman, en su papel como Dios del Conocimiento, se dio cuenta de que era más parecida a su padre de lo que jamás había pensado, ya que, como él, ansiaba el poder. Había maldad en su interior, una que no podría mantener bajo control. Con la ecuación de la Anti-vida como parte de sí misma, descubrió una profecía secreta relacionada con el primer hombre que pisó Themiscyra, por lo que decidió secuestrar a Steve Trevor y convertirlo en un arma propia. Lo que no sabía Grail es que él no fue el primer hombre en pisar la isla, sino que el primer hombre había sido el mellizo de Wonder Woman, Jason, nacido en la isla la misma noche que Grail y Diana.

Wonder Woman y Grail

Entonces, Grail combinó el poder de la ecuación de la Anti-vida con un ritual ancestral de las Amazonas para traer de vuelta a un enemigo muerto dentro de un nuevo recipiente con el objetivo de crear a un nuevo Darkseid que ella controlaría. Tras varios acontecimientos, Grail terminó con Darkseid en forma de bebé con el objetivo de criarlo como una madre. Prometió criar a su padre (ahora en forma de bebé) con el objetivo de aprender a amarlo en vez de despreciarlo.

La siguiente aparición de Grail fue en el anteriormente nombrado Especial de DC Renacimiento en el que le explicaba a su hijo/padre la historia de Jason y el poder de melliza que Wonder Woman posee. Aunque no hemos vuelto a ver a Grail hasta ‘Wonder Woman’#31 sí que hemos visto al bebé Darkseid en ‘Dark Nights: Metal’#2. En este número pudimos ver a Batman intentar utilizar los rayos Omega con el objetivo de viajar al pasado para evitar que el Multiverso Oscuro consiguiese acceder al Universo DC. Pero Batman sabía que no tenía mucho tiempo debido a que la madre del bebé lo estaría buscando.

Teniendo en cuenta que la última vez que apareció inició una guerra entre dos fuerzas de destrucción masiva, la vuelta de Grail no augura nada bueno para el Universo DC. Wonder Woman y Grail, además, comparten un vínculo con el, todavía no visto, Jason, debido a que nacieron en la misma isla la misma noche. Puede que no sepamos en qué bando se situará Jason una vez entre en la historia, pero parece que se encontrará en mitad de una guerra de hermanas.

Grail y Darkseid

 

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores