martes, octubre 26, 2021

Los heraldos de Galactus

/

Los heraldos de Galactus

HeraldosAparte de los revolucionarios acontecimientos que están teniendo lugar, actualmente, en la colección de ‘The Ultimates’ (vigente desde 2015), como ya apuntamos en su momento, es poco más lo que se puede decir sobre Galactus, más allá de lo que ya comentamos hace algún tiempo. También conocido como el Devorador de Mundos, este peculiar personaje no debe ser considerado como un villano al uso, ya que necesita la energía que sustrae de los planetas como sustento personal, lo que no lo diferencia demasiado de cualquier animal salvaje que mata a otros para sobrevivir. Con el fin de llevar a buen puerto su misión, Galactus depende de servidores, más conocidos como heraldos, que son los que se encargan de buscarle mundos que consumir. A continuación, puedes leer una lista sobre quiénes son y qué les caracteriza, además de en qué orden y por qué obedecieron al Devorador de Mundos:

Fallen One

Caído Uno

Fue el primer heraldo de Galactus, aunque los lectores tardamos en saber de su existencia, ya que su debut en los cómics no tuvo lugar hasta ‘Thanos‘ nº 11 (2004), gracias a Jim Starlin y Al Milgrom. Su verdadero nombre es un misterio. Pese a trabajar para el Devorador de Mundos, se enfrentó a él en varias ocasiones, ya que, al haberse convertido en su servidor de manera obligatoria, lo odiaba. Finalmente, Galactus decidió encerrarlo cuando se dio cuenta de su naturaleza corrupta, hambrienta de poder y su violencia, algo que no encajaba nada bien con su papel de heraldo.

Estela Plateada

Reseña de 'Marvel Gold: Estela Plateada' (Ed. Remasterizada)

En las páginas de ‘Los 4 Fantásticos‘ nº 48 (1966), los lectores vimos por primera vez a Galactus, quien ya iba por su segundo heraldo, personaje que fue una idea original de Jack Kirby. Su verdadero nombre era Norrin Radd y se había convertido en servidor del Devorador de Mundos a cambio de la salvación de Zenn-la, su planeta natal. La Tierra iba a ser el siguiente menú de su amo, pero cuando el heraldo conoció a Alicia Masters, que por aquel entonces era novia de la Cosa, se rebeló contra Galactus. Como castigo, el Devorador de Mundos, lo condenó a vivir en la Tierra, sin posibilidad de volver a surcar el cosmos, aunque, con el paso del tiempo, logró obtener la libertad. Varios años después, Norrin Radd volvió a convertirse en heraldo de Galactus, hasta que Praeter ocupó su lugar.

El caminante aéreo

CAMINANTE AEREO

Gabriel-Lan, cuyo debut se produjo en ‘The Fantastic Four‘ n º120 (1972), por obra de Stan Lee y John Buscema, era el capitán de una nave xandariana que se convirtió en heraldo de Galactus durante un breve periodo de tiempo, ya que murió mientras protegía a su amo de una raza alienígena. Su esencia vital terminó encerrada dentro de un cuerpo robótico.

Señor del Fuego

firelord

Pyreus Kril, cuya primera aparición data de ‘Thor‘ nº 225 (1976), gracias a los guiones de Gerry Conway y los dibujos de John Buscema y Joe Sinnot, asumió el cargo de heraldo de Galactus después de que los Cuatro Fantásticos destruyeran el cuerpo cibernético del Caminante Aéreo. Continuó en ese papel, cada vez con menos ganas de desempeñarlo, hasta que Thor le propuso delegar en la construcción asgardiana conocida como el Destructor.

Destructor

Destructor

Después de pasar mucho tiempo fuera de servicio, esta poderosa máquina, cuyo debut tuvo lugar en ‘Journey into mistery‘ nº 118 (1965), por obra de Stan Lee y Jack Kirby, fue reanimada, gracias al poder cósmico concedido por el Señor del Fuego, para convertirse en el nuevo heraldo de Galactus, de modo que continuó con el trabajo de encontrar planetas adecuados para alimentar al que se convirtió en su nuevo amo.

Terrax, el dominador

El siguiente heraldo de Galactus, que vio la luz por primera vez en ‘The Fantastic Four‘ nº 211 (1979), gracias al buen hacer de Marv Wolfman y John Byrne, no agradó demasiado al Devorador de Mundos. Además de ser despiadado y desprovisto de moral, le sobraba egoísmo por todas partes y carecía por completo de lealtad. Harto de todo aquello, Galactus le arrebató su poder cósmico y lo abandonó. Terrax decidió regresar a su planeta, sin saber que iba a ser arrasado por la Fuerza Fénix.

Nova

nova

Para salvar la Tierra del insaciable hambre de Galactus, Frankie Raye, que apareció por primera vez en ‘The Fantastic Four‘ nº 164 (1975), por obra de Roy Thomas y George Pérez, pero no la vimos en su papel de heroína hasta el número 244 de la misma colección (1982), gracias a John Byrne, tomó la decisión de ofrecerse como sustituta de Terrax, pero cuando Estela Plateada consiguió que se volviera contra Galactus, el Devorador de Mundos decidió reemplazarla por Morg.

Morg, el ejecutor

morgp

Famoso por su sed de sangre y destrucción, el nuevo sirviente de Galactus, que debutó en ‘Silver Surfer‘ nº 69 (1992), tal y como se encargaron de mostrarnos Ron Marz y Kevin West, acabó por intentar unirse a Estela Plateada y al resto de los heraldos para destruir al Devorador de Mundos.

Red Shift

Red Shift

Cuando el Devorador de Mundos volvió a fijar su mirada en la Tierra, lo hizo acompañado de este enigmático nuevo heraldo, que vio la luz por primera vez en ‘Galactus: The Devourer‘ nº 1 (1999), obra de Louise Simonson y Jon J Muth. Estela Plateada y el resto de los antiguos servidores del Devorador de Mundos intentaron parales los pies, pero todos ellos fueron succionados por un agujero negro, del que solo Norrin Radd logró escapar.

Antorcha Humana

antorcha humana johnny storm 3

Tras la muerte de Red Shift, el Devorador de Mundos decidió reclutar como su nuevo heraldo a Johnny Storm, que nació en las páginas de ‘The Fantastic Four‘ nº 1 (1961), al igual que sus tres compañeros de equipo, gracias a Stan Lee y a Jack Kirby. Además de conseguir liberar al flamígero héroe, los Cuatro Fantásticos y Quasar lograron devolver temporalmente a Galactus su personalidad de Galan.

Polvo de estrellas

Polvo de estrellas

Perteneciente a la raza alienígena de los Etéreos, esta poderosa e indestructible entidad, nacida en las páginas de ‘Thor: Stormbreaker: The saga of Beta Ray Bill‘ nº 1, obra de Michael Avon Oeming y de Daniel Berman, siente una gran lealtad por Galactus, el único ser por el que ha llegado a sentir afecto, motivo por el cual ejerció como heraldo suyo durante algún tiempo.

Praeter

Praeter

Se trata de un pastor cristiano de nuestro planeta, residente en Broxton (Oklahoma). Su nombre es Mike y su primera aparición tuvo lugar en ‘Mighty Thor‘ nº 1 (2011), gracias a Olivier Coipel y Matt Fraction. Aunque con algunas reservas, aceptó convertirse en el heraldo de Galactus cuando Estela Plateada quiso delegar en él.

May Parker

Marvel Team up 137

He decidido dejar lo mejor para el final. ¿Es posible que la dulce tía de Peter Parker, nacida en las páginas de ‘Strange tales‘ nº 97 (1962), obra de Stan Lee y Jack Kirby, haya sido alguna vez heraldo del Devorador de Mundos? La respuesta se encuentra en la historieta ‘Twinkle, Twinkle‘, publicada en ‘Marvel Team-up‘ nº 137, obra de Mike Carlin y Greg LaRocque, aventura protagonizada por la tía May y por Franklin Richards. Sin embargo, antes de que nadie se asuste, hay que aclarar que esta más que disparatada historieta no es más que un sueño de Peter Parker, Danny Fingeroth, Jim Shooter, Stan Lee, Galactus y los mismos lectores. Como dato curioso, cabe añadir que esta pesadilla tuvo lugar durante la época en la que Nova era el heraldo del Devorador de Mundos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,125SeguidoresSeguir
2,720SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial