jueves, marzo 28, 2024

[NYCC17] Valiant desafiará la clasificación CGC publicando portadas con brillo metálico

/

Panini

Quantum & Woody Valiant 1

Valiant Comics ha realizado su presentación en la New York Comic Con, una convención de la que escucharemos muchas noticias estos días. Ya se puso a la venta ‘Bloodshot Salvation’ #1 y anunciaron un segundo lanzamiento el lunes. Además, han creado una hoja de ruta para seguir el primer año de ‘Bloodshot Salvation’. Tras esto, aprovecharon para comentar la política de portadas alternativas que tiene Marvel Comics:

Con nuestros cómics no tienes que hacer matemáticas. No tienes que fijarte en la historia. ¿Queréis nuestras variantes o los descuentos? Pues conseguís ambos, incluso si solo habéis pedido una copia.

Al parecer, tendrán bastantes portadas alternativas para cada uno de los 12 primeros números del nuevo cómic de ‘Quantum & Woody’. Repiten la historia de que han encontrado un trabajo de los años 90 y que lo han utilizado para las portadas metalizadas (llamadas ‘foil’ en inglés). Es más, el primer número es la portada utilizada para hacer ‘Wildcats’ #2.

Con todas las variantes siendo ligeramente diferentes, estarán etiquetadas cada una como 1 de 1, lo que es un intento por burlar el sistema de clasificación de portadas CGC. Al parecer, ‘Harbinger Wars’ #2 contendrá cada personaje que ha pasado por Valiant.

Para entender esto, es necesario saber que la clasificación de conservación de la CGC (Certified Guaranty Company) se aplica a los cómics, revistas, tarjetas y carteles de conciertos “de colección” o “coleccionables”. La etiqueta azul CGC Universal Grade se aplica a los cómics que simplemente tienen el grado señalado, sin calificadores o consideraciones especiales. La etiqueta amarilla CGC Sigatured Grade es para los cómics que han sido firmados por alguien de importancia para el cómic, bajo la observación directa de un representante de la CGC, y por lo tanto están certificados como una firma auténtica por la CGC. La etiqueta púrpura CGC Restored Grade se aplica a cualquier cómic que tiene evidencia de la reparación de forma que aparecerá como lo hizo cuando estaba en su estado original. La restauración puede tener una variedad de grados, desde una ligera restauración profesional (A-1) a una extensa restauración hecha por un no profesional (C-5). Finalmente, la etiqueta verde CGC Qualified Grade se usa para los cómics certificados que tienen un defecto importante que necesita una descripción específica, o para especificar una firma no autentificada.

Para saber más sobre esta clasificación y cómo se clasificó el primer número de Superman, haz clic aquí.

A continuación os dejamos varias imágenes mostradas en la NYCC17:

Fuente: BleedingCool.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores