miércoles, abril 24, 2024

Primer vistazo a ‘Imaginary Fiends’, el regreso al terror de Tim Seeley

/

Panini

Imaginary Fiends Tim Seeley Vertigo

El pasado mes de agosto os anunciamos el proyecto ‘Imaginary Fiends que publicaría Tim Seeley con el dibujante Stephen Molnar, bajo el sello editorial Vertigo. En ese momento ya pudimos ver algunos bocetos previos, pero ahora, gracias a Newsarama, hemos visto algunas páginas del primer número.

‘Imaginary Fiends’ supone un regreso al terror por parte de Seeley, que ya demostró ser capaz de imaginar las tramas más inquietantes con ‘Hack/Slash‘ o con ‘Revival‘. Aunque el guionista ha tocado otros géneros diferentes, este es en el que se siente más cómodo. En sus propias palabras, esta miniserie es como “un destilado de las cosas con las que siempre estaré fascinado… los terrores y miedos de la infancia, cosas imaginarias y locas, mundos raros y coloridos, ese tipo de cosas todas juntas en un libro”.

‘Imaginary Fiends’: un encuentro entre ‘Expediente X’ e ‘It’

Imaginary FiendsLa miniserie se centra en una joven llamada Melba, a la que su amiga imaginaria Polly Peachpit le dijo que asesinara a su amiga. Tras el intento, Melba está encerrada en un centro, pero al cumplir 18 el FBI viene a pedirle ayuda: al parecer, están sucediendo incidentes similares con “amigos imaginarios”. Así que seguiremos a Melba y al agente del FBI Virgil, sin olvidarnos por supuesto de Polly, mientras descubrimos un mundo terrorífico que existe más allá del nuestro.

A modo de resumen, el autor define el concepto de la serie como un encuentro entre ‘Expediente X’ e ‘It’. Hay terror, hay monstruos extra dimensionales, hay voces misteriosas. Y al final la historia va, según Seeley, “de personas que viven en un mundo en el que ya no pueden estar seguros de lo que es real y tratan de resolver esas situación, y el miedo que todo esto conlleva”. Stephen Molnar dibuja la historia en un estilo limpio y realista, dando vida a monstruos como la enorme mujer araña que ya tenemos presente en este primer vistazo.

El sello Vertigo vuelve a su esencia

El cómic supone una buena baza para Vertigo, el sello editorial de DC. El propio guionista reconoce que cuando firmó en exclusiva con DC, una de las cosas que le ilusionaban era publicar algo suyo en Vertigo, algo que logró con su obra ‘Effigy’. Pero no se quedó satisfecho, ya que pensaba que algo típico de Vertigo sería una mezcla entre horror y fantasía oscura’. Su idea era unir todo lo que le gustaba de Vertigo en un solo comic, crear algo “inquietante, realmente original, que contenga un mundo amplio y que pueda ser a la vez bello e inquietante”, poniendo algo de sí mismo en el proceso. Veremos si el autor ha conseguido su objetivo.

Vertigo publicará el primer número de la miniserie el próximo 15 de noviembre, con portada de Richard Pace. Veremos si el autor ha conseguido su objetivo. Mientras tanto, os dejamos con la galería de imágenes:

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores