jueves, marzo 28, 2024

VGCómic anuncia otros cuatro nuevos invitados del mundo del cómic

/

Panini

VGComic 2017 logo con fechas

Nueva semana y nuevas confirmaciones a la lista de asistentes a la cuarta edición del VGCómic, el Salón del Cómic y el Videojuego que se celebrará los días 21 y 22 de octubre en los pabellones de IFA. A los ya anunciados se unen el dibujante y entintador Jordi Tarragona; el editor y guionista Greg Lockard, que ya estuvo el año pasado en Alicante; y los dibujantes e ilustradores Agustín Padilla y Sergio Córdoba.

El barcelonés Jordi Tarragona comenzó su carrera realizando fanzines como ‘Abraxas‘ y editando junto a varios amigos ‘Black River‘, cómic que escribió, dibujó y entintó. Publicó en ‘Kiss Cómic‘ para La Cúpula y ‘Cazadores de Gonzos‘ para Dibbuks, antes de dar el salto al mercado norteamericano encargándose de las tintas de ‘Predator’s Adaptation‘ y ‘Predator’s Sequel‘ para Dark Horse, y ‘Transformers Prime‘ para IDW. Poco después empieza a trabajar para Marvel Comics entintando a David Baldeón y Rafa Sandoval en diferentes números de ‘Zombies Christmas Carol‘, ‘Ultimate Comics: Hawkeye‘ o ‘X-Men Legacy‘. Para DC ha realizado las tintas de ‘Hal Jordan and the Green Lantern Corps‘, ‘Suicide Squad‘ y ‘Catwoman‘ (de nuevo con lápices de Rafa Sandoval), además de diversos números de ‘Batman and Robin‘, ‘Birds of Prey‘, ‘Justice League Dark‘o ‘Superman‘. Otros trabajos incluyen ‘X-O Manowar‘ y ‘Harbinger Omegas‘, por mencionar algunas, para Valiant.

Greg Lockard es un editor estadounidense, aunque actualmente reside en Madrid, que ha trabajado para las mayores editoriales de cómics. Para el sello Vertigo ha sido responsable de colecciones como ‘iZombie‘, ‘Hellblazer‘, ‘Sandman: Overture‘, ‘American Vampire‘, ‘100 Bullets: Brother Lono‘ o ‘Fábulas‘, mientras que en DC se ha encargado de editar ‘Dial H‘. El año pasado adaptó al cómic para Joe Books varias películas y series de animación de Disney como ‘Pato Aventuras‘, ‘Gárgolas‘, ‘Cars‘, ‘El Rey León‘ y ‘Pato Darkwing‘. Actualmente es editor de la serie ‘3 Floyds: Alpha King‘ para Image Comics con Brian Azzarello, Nick Floyd, Simon Bisley, Ryan Brown y Jared K. Fletcher.

El malagueño Agustín Padilla se dio a conocer con el fanzine ‘Exodus‘ y posteriormente debutó en el mercado estadounidense en 2009 con ‘G.I. Joe‘ para IDW durante la aclamada etapa guionizada por Larry Hama. En la misma editorial ha realizado varios números de ‘Borderlands‘, ‘Transformers‘, ‘Dungeons & Dragons‘ o ‘Star Trek‘. Después hemos podido ver su trabajo en títulos como ‘Captain America: Theater of War: Prisoners of Duty‘, ‘Hulk smash Avengers‘, ‘Iron Man: Iron Metropolitan‘ o ‘Inhumanity‘ para Marvel Comics, o ‘Smallville: Season 11‘, ‘Green Arrow‘, ‘Flashpoint: Wonder Woman and the Furies‘ y ‘Batman: Bruce Wayne – The Road Home‘ para DC, por citar algunas. Más recientemente también ha trabajado en series de fantasía heroica, como en la adaptación al cómic de la obra del escritor R. A. Salvatore.

El alicantino Sergio Córdoba también dio sus primeros pasos en el mundillo fanzinero con ‘Zoom’ y ‘Berseker presenta’ hasta autoeditar en 1997 su obra ‘Freaks in Love‘, con la que consiguió ser premiado como Autor Revelación en el XVII Saló del Cómic de Barcelona. Posteriormente fundó junto a otros compañeros la editorial colectiva 7 monos, con la que ha publicado ‘Dead Souls‘, ‘7 novias para 7 monos‘, ‘Mono on the Moon‘ o ‘El mono maltés‘. Otros trabajos suyos son ‘Los Reyes Elfos: Historias de Faerie‘ y ‘Artículo 20‘ para Dolmen Editorial, ‘Malas tierras‘ y ‘La hija de la tormenta‘ para Astiberri Ediciones, o ‘El manglar‘ para Dibbuks. Como animador, ha trabajado en los estudios de animación Black Maria, Hampa Studio y Cartoon Saloon.

Todos ellos estarán los días 21 y 22 de octubre en el VGCómic, donde participarán en diversas charlas y conferencias. Greg Lockard además revisará los portafolios de todos aquellos que queráis mostrarle vuestros trabajos, y los dibujantes estarán en el Artist Alley realizando ilustraciones para los asistentes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores