lunes, octubre 19, 2020

10 localizaciones de película de la mano de ‘Filmtourismus’

/

LCDEPaniniConfi750

10 localizaciones de película de la mano de ‘Filmtourismus’

jdt

¿Imaginas viajar por todo el mundo inspirándote en tus películas y series favoritas? eso es exactamente lo que hace la bloguera, Andrea David: Filmtourismus, que además de recorrer el mundo escena por escena (como reza en su instagram), no duda en compartir su experiencia con unas fotos convertidas en montajes, utilizando fotogramas de las películas y series originales y por las que vamos a hacer un repaso en esta lista. Ha recorrido medio mundo buscando las instantáneas exactas y está consiguiendo un trabajo que no pasará desapercibido tanto si te gusta la fotografía como si no.

La alemana, residente en Hamburgo, también tiene su propia web, donde habla sobre sus viajes y las películas que ha visto, aunque si no sabes alemán, lo tendrás difícil para seguirla.

Dejando atrás el idioma, sus fotografías hablan por si solas, esperemos que os gusten.

‘Deadpool’-Vancouver

deadpool

Esta escena que todos recordaremos se rodó en Georgia Street Viaduct, Vancouver, misma ciudad donde desgraciadamente fallecería una de las actrices que rodaba como doble en una de las escenas de riesgo para la segunda entrega, ‘Deadpool 2’.

La primera entrega del mercenario bocazas está cargada de localizaciones interesantes y por supuesto mucha acción, algo que se presume para la segunda entrega, de la que puedes ver un interesante adelanto en clave de humor.

‘El planeta de los simios’-Vancouver

el planeta de los simios

Aunque estos hechos en la película se ambientan en San Francisco, las escenas se rodaron originalmente en Vancouber, cerca del Vancouver Club, lugar donde se ha rodado gran parte de la trilogía, además de en Alberta (Canadá),  Washington y California.

Además de esto, la escena final de la película original de 1968, se rodó en la playa de Long Beach también en Vancouver.

‘Los juegos del hambre’-Atlanta

los juegos del hambre

El presidente Snow, interpretado por Donald Sutherland se asoma al balcón de la Swan House, una famosa mansión que alcanzó gran repercusión debido a la fortuna que hicieron sus dueños con el negocio del algodón.

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’-Skelling Michael

star wars

El final de este episodio no podría haber elegido una localización más espectacular, la gran Skelling, una isla rocosa de más de 220 metros de altura y situada en el condado de Kerry, Irlanda.

En esta isla comenzará el entrenamiento de Rey, por lo que se supone que volverá a tener un gran protagonismo en la próxima entrega.

‘Skyfall’-Grand Bazaar Estambul

007

Uno de los lugares más emblemáticos de Estambul fue el emplazamiento para esta frenética escena del 007 interpretado por Daniel Craig. La saga ha recurrido muchas veces a esta ciudad, que junto con Londres, es una de las que más visitas ha tenido del set de rodaje de los diferentes agentes 007, además de ser un lugar muy recurrente en las novelas y al que también se ha representado en el videojuego ‘Blood Stone’.

‘Juego de Tronos’-Croacia

juego de tronos

Croacia vive un idilio con la serie ‘Juego de Tronos’, algunos de los  momentos más importantes ocurren en estas localizaciones, ya que gran parte de Desembarco del Rey, está inspirado en sus rincones, algo que ha supuesto la aparición de un turismo relacionado directamente con la serie, cosa que ha pasado en muchos lugares donde se han rodado escenas de la misma.

‘The Walking Dead’-Downtown Atlanta

twd

‘The Walking Dead’ es un viaje frenético por la supervivencia, por lo que es normal que durante todas sus temporadas hayan recorrido muchas localizaciones interesantes, en Atlanta se desarrolla gran parte de la primera temporada, donde la ciudad tomaba un gran protagonismo.

‘Juego de Tronos’-Islandia

juego de tronos islandia

Más allá del muro, existe una tierra llamada Islandia, un territorio único por su naturaleza salvaje (nunca mejor dicho) y donde la frase ‘Se acerca el invierno’ cobra todo su sentido.

‘Sherlock’-Speedy’s Café, Londres

sherlock

En el Speedy`s Café de Londres. podrás tomar un café junto a una localización muy famosa junto a un piso compartido muy conocido. Lo podrás encontrar en North Gower Street, no es muy difícil si sigues las pistas.

‘Forrest Gump’-Richard V. Woods Memorial Bridge

forrest gump

Por último, una película que ya es un viaje con vistas impresionantes a lo largo de innumerables estados y países, por momentos históricos e inolvidables. Forrest Gump pasó por el puente Woods Memorial ,en Beaufort, En el sur de Carolina.

Si te ha gustado esta lista, y quieres ver más fotos de Andrea David, corre, Forrest, corre y visita su cuenta de instagram, de donde son originales todas las fotografías.

 

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,127SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial