sábado, abril 20, 2024

Amazon se queda la serie televisiva de ‘El Señor de los Anillos’

/

Panini

El Señor de los Anillos - siluetas

Hace una semana, os contábamos que Amazon estaba en conversaciones con Warner Bros. y los herederos de J. R. R. Tolkien para una posible adaptación en la pequeña pantalla de ‘El Señor de los Anillos‘. Ahora, Amazon ha anunciado que ha adquirido los derechos globales de televisión con un compromiso de varias temporadas. La serie, bajo el sello Amazon Prime Original, será producida por Amazon Studios en cooperación con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment.

La serie de Amazon basada en ‘El Señor de los Anillos’ estará ambientada en la Tierra Media y explorará nuevas historias que precederán a ‘La Hermandad del Anillo‘ de Tolkien. El acuerdo incluye la posibilidad de realizar varias series derivadas o spin-off, entre las que podría encontrarse una adaptación de ‘El Silmarillion‘. En palabras de Sharon Tal Yguado, la nueva jefa de producciones guionizadas de Amazon:

“‘El Señor de los Anillos’ es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla. Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para la televisión y estamos encantados de llevar a los fans de ‘El Señor de los Anillos’ en un nuevo viaje épico por la Tierra Media”.

Por su parte, Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins, ha declarado:

“Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso a largo plazo con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión multitemporada para ‘El Señor de los Anillos’. Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para llevar a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en los escritos originales de J. R. R. Tolkien”.

La noticia llega cuatro meses después de que Warner Bros. y los herederos de Tolkien acordaran una demanda por 80 millones de dólares tras cinco años de litigios. Eso sucedió después de que Warner se hiciese con New Line Cinema y los herederos de Tolkien libraran una batalla judicial por la participación en los beneficios de la franquicia cinematográfica que consistía en ‘La Hermandad del Anillo’ (2001), ‘Las Dos Torres‘ (2002) y ‘El Retorno del Rey‘ (2003), así como las tres precuelas que adaptaban ‘El Hobbit‘, todas dirigidas por Peter Jackson. La propiedad es una franquicia mundial multimillonaria.

La plataforma de streaming de Amazon ha estado buscando un éxito similar al obtenido con ‘Juego de Tronos‘ por HBO, y el anuncio de hoy llega en un momento clave entre los proveedores de televisión digital bajo demanda, con Disney desarrollando una serie de televisión en vivo de Star Wars y otros proyectos para su plataforma, con la intención de competir con el gigante de streaming Netflix.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores