Disney compra 21st Century Fox, ¿y ahora qué?

5. Ampliación del catálogo para el servicio de streaming

Un acuerdo de este tipo amplía el número de programas que Disney puede ofrecer a los espectadores en su próximo servicio de streaming, algo esencial para una compañía que tiene previsto sacar sus productos de Netflix en 2019. La división de televisión de Fox es una de las productoras de contenido más prolíficas del negocio y serviría como fuente de contenido para el nuevo servicio de streaming de Disney. Series como ‘Los Simpson‘, ‘Padre de familia‘, ‘Expediente X‘, ‘American Dad‘, ‘Buffy cazavampiros‘ y su spin-off ‘Angel‘, ‘Legion‘, ‘Modern Family‘, ‘American Horror Story‘ y ‘Homeland‘ son algunas de las que ahora pasan a formar parte del catálogo de Disney.

El equivalente (comparativamente pequeño) en Disney es ABC Studios, que recientemente perdió a su mayor creadora de éxitos, Shonda Rhimes (creadora de ‘Anatomía de Grey‘ y ‘Scandal‘ entre otras) en favor de Netflix.

La operación también le da a Disney una mayor participación en el servicio de transmisión de televisión Hulu, el servicio de streaming que muestra contenido ABC y programación original como ‘The Handmaid’s Tale‘ al sumar a su 30 % otro tanto igual de las acciones que posee Fox, convirtiéndole en socio mayoritario de Hulu.

Además, aunque esto aquí no nos afecte, probablemente facilitará el poder ver deportes locales a los suscriptores del próximo servicio de streaming de ESPN, la cadena deportiva propiedad de Disney. Eso es porque entre los activos adquiridos está la vasta red regional de Fox Sports.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.