sábado, abril 20, 2024

¿De dónde proceden las tres versiones malvadas de Superman en ‘Dark Nights: Metal’?

/

Panini

Dark Nights Metal Superman (1)

El pasado 20 de diciembre se puso a la venta la cuarta entrega de ‘Dark Nights: Metal’, y tal como os comentamos en el adelanto previo que publicó DC, íbamos a tener la oportunidad de encontrarnos con tres versiones de Superman procedentes del Multiverso Oscuro. Al igual que ocurriese con el Caballero Oscuro, estas figuras han sido corrompidas por haber tomado algunas decisiones alternativas a las de nuestro Clark Kent, y ahora que podemos echarles un vistazo, podemos analizar qué les ha pasado.

Nada más abrir el cómic nos encontramos con un Bruce Wayne avejentado y que ya conocíamos que estaba atrapado en el Multiverso Oscuro, pero no se encuentra solo, sino custodiado por tres versiones de Superman que sin duda nos resultarán familiares.

Dark Nights Metal Superman (2)

El primero de ellos lleva puesto la armadura púrpura y verde que ha hecho famoso en diversas ocasiones a Lex Luthor. Hemos visto cómo este la conseguía en el planeta Lexor, otro construido en Apokolips y por último, el que ha conseguido en esta etapa de Renacimiento y que ha sido creada a partir de una Caja Madre para proteger a Metropolis. Todas ellas le otorgan poderes similares a los que tiene Superman.

El Hombre de Acero que se encuentra a la derecha no es igual de fácil de identificar, pero por la estética de su armadura podemos deducir que se trata de una variación de la icónica armadura de Batman que dibujó Frank Miller en ‘El regreso del Caballero Oscuro’. Esta versión reside en un posible futuro donde ha estado retirado de la lucha hasta que surge una amenaza llamada The Mutants. El regreso a las calles de Bruce Wayne llama la atención de Superman, quien ahora es un lacayo del presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

Dark Nights Metal Superman (3)

La última versión de Superman es otro guiño a la nostalgia y que recordará a muchos al personaje creado en 1997 por Dan Jurgens y conocido como Electric Blue Superman. En este caso, su origen reside en el momento en que desarrolla nuevos poderes basados en la energía de los que necesita un traje para contener su dispersión. Una trampa causada por Cyborg Superman le lleva a tener que separarse en dos personas con sus respectivas personalidades, la azul más razonable y la roja más impulsiva.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores