jueves, abril 18, 2024

‘Doomsday Clock’ #2 nos presenta el regreso de un inesperado personaje

/

Panini

Doomsday Clock #2 Comediante (3)

La muerte del Comediante es el pistoletazo de salida de ‘Watchmen’, es el suceso con el que comienza la investigación de Rorschach y que le llevará a su propia muerte al descubrir la verdad en los planes de Ozymandias. Estos mismos planes fueron la causa del asesinato del Comediante, un hombre que llegó a ser de los más peligrosos del mundo, pero como ya estamos acostumbrados en el mundo de los cómics, nadie permanece muerto mucho tiempo.

Con la primera entrega de ‘Doomsday Clock’ descubrimos qué ocurrió tras los acontecimientos que llevaron a la destrucción de gran parte de Manhattan por parte de Adrian Veidt, aunque sin llegar a profundizar en la historia de sus personajes. Teniendo ya entre manos la continuación, ya hay más espacio para seguir una trama más centrada en los protagonistas, en concreto, con Ozymandias, Rorschach, Marionette y The Mime llegando al Universo DC para perseguir al Doctor Manhattan. Cada uno en diferentes direcciones, tenemos a Ozymandias dirigiéndose a LexCorp, momento en el cual entra en escena un personaje que todos dábamos por muerto.

Doomsday Clock #2 Comediante (2)

Antes de nada, recordemos que ‘Doomsday Clock’ está planteado como un vistazo al futuro al que llegaremos poco a poco, y es en ese futuro donde tenemos a Lex Luthor no ya como el héroe que vemos en ‘Action Comics’ sino como la figura amoral que siempre ha sido, haciendo uso de sus tácticas de espionaje para hacerse con el control de Wayne Enterprises. Y aquí nos encontramos con Adrian, la persona más inteligente del mundo, y Lex Luthor, la persona más inteligente del mundo. Mientras mantienen una conversación, un disparo les interrumpe, acertando a Luthor y que Adrian esquiva por poco. Es El Comediante, enfadado y con ganas de venganza.

Doomsday Clock #2 Comediante (1)

Lo primero que podemos pensar para justificar que este personaje haya vuelto a la vida es que el Doctor Manhattan le haya resucitado en el Universo DC para prevenir que Ozymandias o cualquier otro de con él. Sería un movimiento inteligente teniendo en cuenta la gran enemistad entre El Comediante y Ozymandias. Otra posibilidad es que se trate un cambiaformas, alguien que haya tomado la apariencia de este enemigo cogiendo los recuerdos de Adrian. Igualmente, habrá que esperar a ‘Doomsday Clock’ #3 para ver cómo continúa la historia.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores