jueves, marzo 28, 2024

Nuevas declaraciones de Rian Johnson sobre los padres de Rey

/

Panini

Star Wars Los últimos JediAntes de todo, es necesario avisar de que este artículo puede contener spoilers relativos a ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’. Por tanto, y dado que comentaremos información relevante de la trama, recomendamos no seguir leyendo si aún no se ha visto la película.

Si por algo ha destacado el recién estrenado Episodio VIII ha sido, entre otros, por las sorprendentes revelaciones que ha aportado en relación al canon de la saga. Tan cierto es esto que tan solo basta con ver como varias miles de teorías anteriores al estreno han resultado ser inservibles. Snoke, Kylo o Luke eran sin duda algunos de los personajes preferidos sobre los que teorizar. Sin embargo, y quizá con el permiso del Líder Supremo de la Primera Orden, Rey era única. Su misterioso trasfondo sin duda contribuyó a crear en torno a ella un aura de misterio, enfocada principalmente a resolver la identidad de sus padres. Y es que pese haber sido relacionada de forma reiterada con distintos linajes, Skywalker, Palpatine o Kenobi, la película termina con todas las dudas de la forma menos esperada.

Y es que sí, como bien le explica Kylo a Rey, sus padres no eran nadie, eran unos completos desconocidos. De hecho, el motivo de su abandono no fue otro que intercambiarla por un poco más de bebida. Y ya está. Tan simple como impactante la cuestión se acaba, ¿no? Pese a que todo parece apuntar a que sí, muchas han sido las voces que defienden la idea de que Ben Solo hubiera mentido a Rey. Sabiendo esto, el director de la cinta, rian Johnson ha comentado lo siguiente con respecto a esta revelación:

No creo que el esté en ese momento mintiendo, creo que él le está contando lo que vio y creo que Rey parece que le cree en ese momento. Así que para mí, lo escribí como una revelación sincera y como un tipo de reacción honesta, más que como un movimineto en el juego de ajedrez.

A lo que añadió:

Ahora, como sabemos en estas película, tú conoces la idea entera desde un punto de vista y como no estoy involucrado en escribir la próxima película, J.J. [Abrams] y Chris [Terrio] lo están haciendo, así que quiero dejar claro que no sé como se va a resolver. Para mí, la parte más importante fue lo emotiva y sincera que la revelación. La sentí, no lo sé, creí en ello.

Star Wars: Los Últimos JediFinalmente, el director habló sobre la escena final del filme, en el que recordaréis, aparece un niño sensible a la fuerza como símbolo de la esperanza para la Resistencia. estas han sido sus palabras:

Luke ha devuelto a la galaxia esa chispa de esperanza, ahora la idea de esta leyenda que es Skywalker va a ser difundida por todos lados y a inspirar a la nueva generación. Lo que Luke hizo al final no fue únicamente salvar  un grupo de 20 personas en una cueva, el motivo de esa última escena fue más una recompensa emocional para mí, de sentir que la galaxia está preparada. La semilla de la resistencia está más allá de un reducido grupo de soldados, también llega al resto de la galaxia gracias a Luke Skywalker.

Para aquellos que queráis seguir leyendo acerca de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’ os dejamos la reseña que nuestro compañero Fernando Cantillo ha realizado aquí.

Fuente: Bustle

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores