viernes, abril 19, 2024

¿Veremos a Gwen Stacy en la secuela de ‘Spider-Man: Homecoming’?

/

Panini

Spider-Man - Gwen Stacy

El pasado verano hemos comprobado cómo ‘Spider-Man: Homecoming‘ confirmaba de manera exitosa la incorporación del trepamuros al Universo Cinematográfico Marvel. La película ha logrado unos ingresos de taquilla en todo el mundo de más de 880 millones de dólares, colocándose en la cuarta posición de las más taquilleras de lo que llevamos de 2017. Por lo tanto, no es de extrañar que Kevin Feige acabe de confirmar que vuelven a contar con el director Jon Watts para encargarse de la secuela.

Además, la web Omega Underground ha publicado un vídeo supuestamente realizado para el casting de un personaje de la continuación de ‘Spider-Man: Homecoming’. Una actriz francesa llamada Louna aparece en el vídeo interpretando a Gwen Stacy. Aunque la versión original de este personaje es una chica estadounidense rubia de ojos azules (a la que hemos visto con los rasgos de Emma Stone y Bryce Dallas Howard en diferentes películas), parece que Marvel Studios y Sony Pictures están buscando algo diferente en esta ocasión. Como muestra el clip, el estudio ha convertido a Gwen Stacy en una estudiante de intercambio, posiblemente nacida en Francia o Rusia, y transferida a la escuela de Peter Parker.

Es un giro sorprendente, pero tiene sentido. Ahora estamos viendo la tercera versión de Spider-Man en la gran pantalla, y quieren romper con lo establecido anteriormente en las adaptaciones cinematográficas. Es lo que provocó muchos de los giros clave de la trama y las elecciones de casting en ‘Spider-Man: Homecoming’, sobre todo la decisión de fichar a Zendaya como MJ o Jacob Batalon como Ned Leeds. Si el informe de Omega Underground es correcto, Marvel está tomando el mismo enfoque con Gwen Stacy. Emma Stone ya nos dio una versión exacta del personaje de cómic en las películas de ‘Amazing Spider-Man’, así que es una jugada sensata.

En el vídeo de casting la chica interpreta dos escenas diferentes, una con Peter Parker y la otra con su padre, el Capitán Stacy. Recordemos que en los cómics la madre de Gwen es en realidad francesa, así que podemos suponer que en el UCM, los padres de Gwen se separaron y ella se marchó con su madre a Francia, volviendo a Estados Unidos al cabo de unos años.

La cuestión es ¿qué pasará después? En los cómics, la historia de Gwen ha tomado una dirección inesperada. El evento ‘Spider-Verso‘ en 2014 presentó a los fans una versión de realidad alternativa del personaje conocido como Spider-Gwen. En esta realidad, Gwen Stacy fue la mordida por la araña radioactiva, y ella misma se convirtió en una superheroína. Rápidamente el personaje de Spider-Gwen se volvió tremendamente popular, y Marvel no tardó en darle una serie propia. Teniendo en cuenta que ya vimos un guiño a Miles Morales en ‘Spider-Man: Homecoming’, ¿es posible que Marvel  tenga planeado aumentar el número de personajes con poderes arácnidos en el UCM?

Por el momento, lo único confirmado es que Spider-Gwen, o más bien Ghost-Spider como se la conoce ahora, protagonizará varios cortos de animación que servirán de entrada a la nueva franquicia ‘Marvel Rising.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores