martes, abril 23, 2024

Warner Bros. confirma las próximas películas del DCEU

/

Panini

Warner Bros. DCEU intro animada

Antes de que ‘Liga de la Justicia‘ llegase a los cines en noviembre, hubo rumores de que si la película no resultaba ser el éxito esperado, bien podría alterar el curso del DCEU en su conjunto, con un informe del pasado mes de octubre afirmando que ‘The Flash: Flashpoint‘ no se realizaría si ‘Liga de la Justicia’ se estrellaba en taquilla. Finalmente, ‘Liga de la Justicia’ se estrenó con la recaudación del primer fin de semana más baja en la corta historia del DCEU, consiguiendo 212 millones de dólares en el mercado norteamericano y 613,3 millones de dólares a nivel global, y perdiendo el número 1 a la semana siguiente. Aunque los resultados no son malos, es probable que no supere a ninguna de las tres películas anteriores del DCEU, provocando una reestructuración de DC Entertainment.

Ahora, según nos llega a través de ComicBook.com, hay nuevas señales que nos pueden hacer dudar de la estabilidad del DCEU. Durante la presentación de Warner Bros. en la Comic Con Experience de Sao Paulo, Brasil, este fin de semana, parece que el estudio ha variado otra vez su plan de estrenos de películas con los superhéroes de DC Comics.

La presentación de Warner Bros. en la Comic Con Experience comenzó con una presentación de los próximos largometrajes del DCEU, comenzando con una tarjeta de título para la secuela de ‘Wonder Woman‘ que mostraba el logotipo de la amazona flanqueado por columnas romanas. Al no haber un “2” en el título, parece posible que Wonder Woman 2 no sea el título oficial. Dado que la película dirigida por Patty Jenkins es con mucho el mayor éxito del estudio, tanto crítica como comercialmente, no es de extrañar que encabecen su presentación con este proyecto.

El estudio mostró entonces la tarjeta de título de ‘Aquaman‘, que llega a los cines dentro de casi un año, junto con la tarjeta de título de ‘The Flash: Flashpoint‘, esencialmente confirmando que esta película todavía está en marcha, a pesar de los rumores anteriores. Es posible que el estudio haya cambiado de opinión desde que el Barry Allen de Ezra Miller fue considerado uno de los mejores puntos de ‘Liga de la Justicia’ por muchos críticos, a pesar de que la película en su conjunto fue recibida con poco entusiasmo.

También se mostró una tarjeta de título para la película del DCEU ‘Justice League Dark‘, indicando que el proyecto aún está en desarrollo activo, junto con las tarjetas de título para ‘Suicide Squad 2‘, la película de Batgirl dirigida por Joss Whedon, ‘Shazam‘, ‘Green Lantern Corps‘ y ‘The Batman‘.

Sin embargo, también hubo algunas otras ausencias notables, como las de ‘Gotham City Sirens‘, la película en solitario Deadshot y la película en solitario Harley Quinn, así como una película conjunta de Harley Quinn y Joker. Tampoco se mencionó la película en solitario de Black Adam del estudio con Dwayne Johnson o una película en solitario de Deathstroke. Sin embargo, la ausencia de estas tarjetas de título no es en absoluto una confirmación del estado del proyecto.

Pero sí resulta interesante que esta presentación no incluyese una tarjeta de título de la película ‘Cyborg‘, indicando que este proyecto, que estaba siendo concebido para un estreno en primavera de 2020, podría estar descartado. Se ha hablado de que The Flash y Cyborg formarán equipo en la película de Flashpoint, así que tal vez su historia está siendo trasladada a ese proyecto.

Aunque algunos de estos proyectos que faltan son ciertamente intrigantes, la mayor parte del calendario inicial establecido por el DCEU permanece intacto, con la única excepción de ‘Cyborg’, según parece. Tampoco se mencionó una secuela de ‘Liga de la Justicia’, pero un informe de octubre reveló que ya se está escribiendo el guión. Otro de los proyectos ausentes es la película sobre los orígenes del Joker que se prepara con Martin Scorsese aunque, al no estar dentro del DCEU, el proyecto no parece que peligre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores