viernes, abril 19, 2024

El coguionista de la ‘Robocop’ original trabaja en una continuación

/

Panini

Ed Neumeier, MGM Studios, Paul Verhoeven, Robocop

El thriller de acción y ciencia ficción ‘Robocop‘ celebró su 30º aniversario el año pasado, y la base de fans de esa película sigue siendo bastante fuerte. Desde luego, ‘Robocop’ es una de las pocas franquicias que ha durado más de tres décadas, incluyendo un reinicio en 2014 que no fue muy bien recibido. Ahora sabemos que se está preparando una secuela de la película original, según ha revelado Edward Neumeier, uno de los guionistas que escribió el clásico de 1987, durante una entrevista en el Festival de Cine Independiente de Barbados publicada originalmente por Zeigheist Magazine.

Al preguntarle sobre su opinión acerca de todas las películas, cómics y series de animación que se han realizado en estos 30 años, el veterano guionista contestó:

“Creo que todo eso surgió de aquello y es bueno que la gente todavía esté interesada en Robocop. De hecho en MGM me tienen trabajando en una nueva ahora mismo, así que tal vez tengamos otra”.

Cuando se le solicitó que contase algo más sobre este nuevo proyecto de Robocop, Neumeier descartó que se trate de una secuela del reciente remake.

“Bueno, esto es lo que os diré. Se supone que no debemos hablar demasiado. Ha habido un montón de otras películas de Robocop, y recientemente hubo un remake, así que yo diría que esta sería como volver al viejo Robocop que a todos nos encanta y empezar desde allí y seguir adelante. Podríamos decir que es una continuación de la primera película. En mi mente. Así que es un poco más de lo de la vieja escuela”.

Al igual que la nueva película de Terminator que desarrolla James Cameron y que descartará todo después de ‘Terminator 2: El juicio final‘, de las palabras de Neumeier se deduce que la franquicia Robocop seguirá una ruta similar. Es poco probable que volvamos a ver a Peter Weller encarnando al policía Alex J. Murphy o su versión cibernética en la nueva Robocop, pero quizá pueda aparecer de algún modo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores