viernes, marzo 29, 2024

DC da luz verde a ‘Metropolis’, una nueva serie de acción real sin Superman en el horizonte

/

Panini

Metropolis Comic Superman 1

¿Qué sería de Batman sin Gotham, de Flash sin Central City, o de Superman sin Metropolis? Todas estas ciudades se han convertido en un personaje más, que cobra vital importancia en todas y cada una de las acciones que deben realizar estos superhéroes en su día a día. Pero sin ellos, también estos lugares tienen su vida propia, no necesitan de velocistas ni kryptonianos para ser por sí solos lugares llenos de vitalidad, y esto es algo que debe pensar por igual DC cuando da luz verde a ‘Metropolis’, su nueva serie de acción real que gira en torno a la ciudad de Superman… pero sin Superman.

Es probable que cualquier habitante de la que es una de las mayores ciudades del Universo DC alce la vista al cielo y vea surcar al Hombre de Acero, pero esto no ha sido siempre así. Y esto es lo que se pretende con ‘Metropolis’, echar un vistazo por las calles de este lugar antes de la llegada de su más famoso residente, aunque tampoco se han olvidado de contar con unos protagonistas de carne y hueso: Lois Lane y Lex Luthor.

Tal y como revela la propia editorial, seguiremos a la pareja en sus investigaciones de ese mundo de ciencia al límite a la vez que exponen los secretos más extraños y oscuros de la ciudad. Es probable que este planteamiento a nivel más de calle, sin el superhéroe rondando, nos recuerde a la serie ‘Gotham’, y no es de extrañar, ya que comparten a sus productores ejecutivos, John Stephens y Danny Cannon, quienes son los artífices de la serie, el primero encargado del libreto y el segundo tras las cámaras del primer episodio.

Pero ya nos avisan que el tono no será el mismo que el de la ciudad de Batman. Pasamos del énfasis que se le da a las bandas de gangsters y las familias criminales a un nivel más superheroico, teniendo en cuenta que los villanos de Superman siempre han sido, por regla general, más poderosos, cósmicos y cercanos a la ciencia-ficción.

La primera temporada, que constará de 13 episodios, nos llegarán el próximo año a través del nuevo servicio de streaming de DC, siendo ‘Metropolis’ la segunda serie de acción real en llegar a esta plataforma tras el debut de ‘Titans‘ a finales de año.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores