martes, mayo 18, 2021

Los 10 mejores animes de Otoño 2017

/

Los 10 mejores animes de Otoño 2017

shokugeki no shoma s3 key web

2017 ha llegado a su fin y, con él, una temporada cargada de anime, que ha tenido bastantes cosas que destacar. En primer lugar, y como ya adelantamos en primicia desde La Casa de El, HIDIVE, el portal de streaming de Sentai Filmworks, ha llegado por fin a España, trayendo consigo sus dos primeros simulcasts (‘Himouto Umaru-chan R‘ y ‘UQ Holder!‘).

En segundo lugar, recibimos la triste noticia de que Daisuki, el servicio de streaming de Anime Consortium Japan, cerró sus puertas el pasado mes de octubre, dejando únicamente disponible ‘Dragon Ball Super‘ (que en España también emiten Crunchyroll en simulcast y Boing en televisión convencional). Con esta decisión desaparecen algunos títulos que solo estaban disponibles en su plataforma como ‘Qualidea Code‘ o ‘Sangatsu no Lion‘, cuya segunda temporada no se llegó a emitir en España.

Por último, varios estudios se han ausentado en esta temporada, entre quienes destaca sin duda Kyoto Animation (KyoAni), que se ha centrado en la producción de las películas de sus franquicias ‘Hibike Euphonium‘ y ‘Chuunibyou demo Koi ga Shitai‘, así como en preparar el estreno de ‘Violet Evergarden‘, previsto para esta semana y que Netflix emitirá mundialmente durante el segundo trimestre del año.

Para la elaboración de esta lista, igual que en temporadas anteriores, hemos descartado aquellas que no están disponibles en España (como la segunda temporada de ‘Kekkai Sensen & Beyond’ o ‘Just Because’) y aquellas que no forman parte en sentido estricto de esta temporada, lo que hace que series como ‘Welcome to the Ballroom‘ o ‘Fate: Apocrypha‘, no tengan cabida en esta lista. También es importante destacar que, por ejemplo, Selecta Visión únicamente ha emitido ‘Black Clover‘ (en colaboración con Crunchyroll) y Yowu Entertainment, por segunda temporada consecutiva, no ha emitido ningún simulcast nuevo en esta temporada.

¿Estáis de acuerdo con las series que hemos elegido? ¿Echáis de menos alguna? ¡Contádnos!

Fuente: MAL

(Puntuaciones a 30/12/2017)

Temporadas anteriores: Otoño 2016Invierno 2017Primavera 2017Verano 2017

(Nota: Aunque ‘Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru‘ se ha emitido en España como una sola serie, en realidad se trata de dos arcos diferentes, por lo que ocupan dos puestos en la clasificación, aunque nosotros los hemos unificado en uno solo)

‘Himouto! Umaru-chan R’

himouto umaru

Argumento: Segunda temporada que vuelve a traernos las aventuras de la hermana más friki y adorable de la televisión. Tras el éxito de una primera temporada que se basaba principalmente en lo vaga y friki de la Umaru casera, en contraposición de su alter ego en el instituto, esta nueva temporada busca ir un poco más allá y explorar más el pasado de Umaru y sus amigas, así como de sus hermanos mayores, descubriendo las distintas conexiones entre ellos.

Obra Original: Manga

Episodios: 12

Estudio: Doga Kobo

Plataforma: HIDIVE

Puntuación en MyAnimeList: 7.58

‘Konohana Kitan’

konohana kitan

Argumento: Siguiendo el espíritu de otras obras como ‘Gochuumon wa Usagi desu ka?‘ o ‘Urara Meirochou‘, esta serie nos presenta a la joven Yuzu, una chica-zorro que llega a la posada Konohanatei, dispuesta a afrontar con entusiasmo su primer trabajo. Sin embargo, su carácter despistado y patoso hacen que no se le dé del todo bien, por lo que tendrá que recurrir a sus compañeros para que le expliquen en qué consisten sus varias responsabilidades.

Obra Original: Manga

Episodios: 12

Estudio: Lerche

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 7.67

‘Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru: Yuusha no Shou/Washio Sumi no Shou’ (Yuki Yuna es una Heroína: El Capítulo de Sumi Washio/El Capítulo de la Heroína)

yuki yuna hero

Argumento: Esta nueva adaptación de las aventuras de Yuuka Yuuni, tras el éxito de la primera temporada en 2014, está dividida en dos arcos diferenciados. En primer lugar, ‘El Capítulo de Sumi Washio‘, funciona como precuela de la serie original, mientras que, en segundo lugar, ‘El Capítulo de la Heroína‘ es la secuela de la temporada original. En general, la serie no es especialmente recomendable si no se ha visto la serie original, pues el contexto es bastante importante, pero hará las delicias de aquellos que sí la conozcan y estén interesados en el género ‘mahô-shojo’.

Obra Original: Novela ligera

Episodios: 6+6

Estudio: Studio Gokumi

Plataforma: Prime Video

Puntuación en MyAnimeList: 7.69+7.90

‘Net-juu no Susume’ (Recovery of an MMO Junkie)

Recovery of an MMO Junkie

Argumento: Una de las grandes sorpresas de la temporada, en la que se une el concepto ‘isekai‘ que suelen traer los animes relacionados con los MMO, con la temática de la segunda oportunidad que ya pudimos ver en ‘ReLIFE‘. Un anime diferente, tanto por su ambientación como por su mensaje, en el que seguimos la vida de dos jóvenes, una ‘NEET’ (nini) y un joven empleado de una gran empresa, ambos enganchados al mismo juego online.

Obra Original: Webmanga

Episodios: 10 + 1 OVA

Estudio: Signal. MD

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 7.92

‘Inuyashiki Last Hero’

inuyashiki last hero

Argumento: Uno de los puntos clave que explican el enorme éxito que en su día tuvo (y en cierta medida aún retiene) ‘Death Note‘, y que la película de Netflix jamás pareció entender, es el cómo afecta a las personas el encontrarse con un poder que les permita hacer posible lo imposible. En este caso, la serie gira en torno a Ichirou Inuyashiki y Hiro Shishigami, dos personas que, tras un suceso paranormal, se ven convertidos en cíborgs prácticamente omnipotentes, una condición que cada uno de ellos usará de una forma muy diferente.

Obra Original: Manga

Episodios: 11

Estudio: MAPPA

Plataforma: Prime Video

Puntuación en MyAnimeList: 8.00

‘Osomatsu-san 2nd Season’ (Mr. Osomatsu 2nd Season)

osomatsu san 2

Argumento: Seguimos con las secuelas que nos llegan esta temporada y ha llegado el turno del grupo de sextillizos más irreverente de la televisión. En esta ocasión, los hermanos volverán a enfrentarse a las tareas más arduas del día a día, como conseguir un trabajo, encontrar una novia o realizar las labores de la casa, sin perder ni un ápice de su espíritu vago y tranquilo.

Obra Original: Manga

Episodios: 25 (por concluir en la temporada Invierno 2018)

Estudio: Studio Pierrot

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 8.02

‘Shokugeki no Soma: San no Sara’ (Food Wars: Third Plate)

shokugeki soma san no sara

Argumento: Vuelve el anime de comida e institutos más trepidante de los últimos años. En esta tercera temporada, Soma y sus amigos deberán superar nuevos retos como el ‘Festival de la Luna‘ o la aparición de un antiguo alumno que amenaza con destruir el equilibrio en Totsuki.

Obra Original: Manga

Episodios: 12 (un segundo cour de 12 episodios se emitirá en Primavera 2018)

Estudio: J.C. Staff

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 8.54

‘Mahoutsukai no Yome’ (The Ancient Magus’ Bride)

ancient magus bride

Argumento: Para algunos una sorpresa y para otros la confirmación de uno de los éxitos más claros de la temporada. En las dos temporadas de descanso que vamos a tener hasta la llegada de lo nuevo de ‘Ataque a los Titanes’, WIT Studio nos trae esta adaptación del manga de Kore Yamazaki en el que conocemos a Chitose, una joven a la que la vida no ha tratado nada bien, se encuentra ante la posibilidad de empezar de cero a través de un encuentro fortuito que la acerca al mundo de la magia.

Obra Original: Manga

Episodios: 24 (por concluir en la temporada Invierno 2018)

Estudio: WIT Studio

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 8.58

‘Gintama: Porori-hen’ (Gintama: Slipped Arc)

83528

Argumento: Como no podía ser de otra forma, el trono esta temporada ha sido para la sexta temporada de ‘Gintama‘, en la que se adaptan algunos arcos cómicos cortos que no se incluyeron anteriormente para centrarse en los arcos serios y que sirve como última estación antes de dar inicio al arco final de la serie. Resucitar a personajes fallecidos o saltarse toda la continuidad temporal de la serie no es problema para un título que comienza la temporada precisamente riéndose de sí misma por ese motivo.

Obra Original: Manga

Episodios: 13

Estudio: Bandai Namco Productions

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 8.88

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,606FansMe gusta
15,123SeguidoresSeguir
2,660SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian