jueves, marzo 28, 2024

10 (+1) curiosidades de película

/

Panini

10 (+1) curiosidades de película

t-rex animatronic

Durante el rodaje de una película, la Ley de Murphy imperia a sus anchas y puede suceder cualquier cosa. Además, los cineastas recurren a numerosos trucos para hacer más fáciles las escenas más complicadas. A continuación, os contamos 10+1 curiosidades de película:

Silent Hill existe realmente, más o menos

‘Silent Hill’ está basado en un lugar real: Centralia, en Pennsylvania. Una vieja mina de carbón se incendió en 1962 y, desde entonces, sus fuegos no se han apagado y siguen vivos bajo el suelo de esta ciudad fantasma. Los expertos afirman que podría seguir así hasta el año 2267 aproximadamente. Actualmente, el pueblo ya no existe y apenas quedan unas casas.

Silent Hill

Alien daba miedo de verdad

Durante la mítica escena de ‘Alien’ en la que el Chestbuster sale de la caja torácica del personaje interpretado por John Hurt, Ridley Scott consideró que las reacciones del resto de actores debía ser lo más real posible. Por ello, ninguno de ellos sabía lo que estaba a punto de suceder y sus caras de terror son totalmente reales.

alien-john hurt

 

El sonido del trueno

Los ruidos que emiten los Velocirraptores en ‘Jurassic Park’ son, en realidad, el de dos  tortugas apareándose. Para la escena en que el Tiranosaurio Rex se come al Gallimimus, el jefe de sonido utilizó el ruido emitido por su perro destrozando un juguete.

Resultado de imagen de velociraptors jurassic park

 

Un rodaje cortante

En ‘Django Desencadenado’ hay una escena en la que Leonardo DiCaprio se cortó la mano con un vaso roto. Sin embargo, el actor aguantó hasta el final, llegando incluso a manchar con su propia sangre la cara de su compañera Kerry Washington. podemos ver la escena completa aquí:

Improvisando escenas míticas

La escena de El Cairo en que Indiana Jones dispara al hombre que le amenaza con una espada en ‘En busca del Arca Perdida’, no estaba así planteada en el guion. En realidad, Indy luchaba contra él. Sin embargo, Harrison Ford padecía en esos días de disentería, por lo que Steven Spielberg prefirió facilitarle las cosas, dando pie a una de las escenas más recordadas del mítico arqueólogo.

Raiders-of-the-Lost-Ark-Indiana-Jones-7

 

Fuera adrenalina

La mítica escena de ‘Pulp Fiction’ en la que John Travolta le clavaba una aguja en el pecho a Uma Thurman, en realidad se grabó de manera inversa. Es decir: Travolta empezaba la toma con su mano sobre el pecho de Thurman y la levantaba. Así, Tarantino se evitó hacerle daño a la actriz.

Pulp Fiction

 

De la Nostromo a la NBA

En ‘Alien: Resurrección’, Ellen Ripley lanza de espaldas una pelota. Realmente Sigourney Weaver logró colarla por el aro, dejando a todos sus compañeros boquiabiertos.

Terror en blanco y negro

‘Psicosis’ no iba a ser originariamente en blanco y negro. Fue una decisión tomada por Hitchcock tras la presión ejercida por los productores debido al miedo de que la escena de la ducha fuera excesivamente gore y con demasiado desnudo.

Psicosis

 

Horas y horas en la sala de Postproducción

En ‘Avatar’, cada frame que contuviera algún elemento en CGI llevaba una media de 47 horas de renderizado. Recordemos que un segundo contiene 24 frames, así que hagamos cálculos de cuánto tiempo invirtieron en dicha tarea los técnicos de postproducción de la cinta de James Cameron.

Imagen relacionada

Viejos tesoros

El Auryn original utilizado en ‘La historia interminable’ está en posesión de Steven Spielberg y lo tiene enmarcado en su oficina.

Además, a pesar de los rumores que corren por internet sobre la muerte real del caballo de Atreyu durante la grabación en los Pantanos de la Tristeza, la escena no acabó en tragedia. De hecho, después del rodaje, Noah Hathaway (Atreyu) pudo quedarse con el animal.

Auryn - La historia interminable

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores