viernes, abril 19, 2024

El terror llega a Marvel con ‘The Immortal Hulk’

/

Panini

Inmortal Hulk destacada

Al Ewing y Joe Bennett, con Alex Ross en las portadas, serán los encargados de traer de vuelta a Hulk en ‘The Immortal Hulk’.

Hace ya unas semanas, Marvel adelantaba la posibilidad de este Hulk inmortal (Aquí podéis leer la noticia). Ahora se confirma la noticia.

A tenor de la descripción del personaje realizada por los autores de la serie, parece que estamos ante un Hulk/Bruce Banner de los viejos tiempos de Marvel: “Durante el día, esta criatura salvaje estará encadenada dentro de la psique y la frágil forma física de un humano, pero cuando el sol se oculte, el salvaje y eterno bruto correrá libre.”

Este Hulk inmortal iniciará su nuevo camino en junio, como parte de la iniciativa ‘Fresh Start’. Una serie más en la larga carrera de Hulk, pero que por lo que cuentan abordará al personaje desde un punto de vista “diferente”. Un cómic de temática de terror, con un Bruce Banner caminando por la Tierra utilizando a su alter ego salvaje y nocturno como un instrumento de justicia y venganza.

Además, la serie presentará un nuevo personaje inspirado en el clásico programa de televisión ‘Incredible Hulk’ y contará con un antiguo miembro de Alpha Flight en un papel secundario.

The Immortal Hulk

Los autores, Ewing y Bennett hablaron en exclusiva para CBR sobre su nuevo cómic.

Acerca de las similitudes y diferencias de este Hulk con alguna de sus encarnaciones pasadas, Ewing contestaba:

De acuerdo, para empezar, el personaje principal es Bruce Banner, y Bruce Banner es el Inmortal Hulk, el mortal más poderoso del mundo, el Goliat verde, el más fuerte que existe, etcétera, etcétera. Mucha gente ha estado un poco recelosa de que lo estemos trayendo de vuelta esta vez, así que creo que este es un lugar tan bueno como cualquier otro para confirmar que sí, es Banner, ha vuelto, tiene una serie individual en marcha y no va a morir de nuevo en el corto plazo.

A la pregunta de si la serie era la consecuencia de lo ocurrido en ‘Avengers: No Surrender’, el guionista explicó:

Sí, esto viene de ‘No Surrender’, y obviamente esperamos que estés leyendo eso. Sin embargo, no es necesario que hayas leído ‘No Surrender’, o cualquier otro cómic publicado alguna vez por Marvel o cualquier otra persona, para disfrutar de ‘The Immortal Hulk’.

Nos ocupamos de todas las respuestas a varias de las resurrecciones de Hulk en ‘No Surrender’ #10. Luego somos libres de ir a ‘The Inmortal Hulk’ con todas esas preguntas respondidas y sin ningún tipo de equipaje.

Joe Bennett, dibujante de la serie, también ha dado su opinión del personaje:

Tom Brevoort me preguntó si me interesaría una nueva serie de Hulk con imágenes y ambiente únicos. Los guiones de Al realmente evocan esos elementos, así que decidí que debía enfocar el cómic con un estilo que recuerda a Bernie Wrightson. El Goliat Verde tendrá una apariencia más oscura y más nocturna en este libro. Intento evocar la sensación de todas esas grandes revistas de Warren como ‘Eerie’ y ‘Creepy’

Pero Hulk no caminará solo en esta aventura, esto es lo que comenta el guionista sobre el plantel de secundarios de esta nueva serie:

Respetando el espíritu de un nuevo comienzo, estamos introduciendo algunos personajes secundarios totalmente nuevos, o al menos nuevos para Hulk. Conforme pasa el tiempo, y la noticia del regreso de Banner a la tierra de los vivos llegue al público, es posible que veas aparecer a algunos personajes antiguos.

Pero inicialmente, nos enfocamos en un trío, está el propio Banner, a menudo un personaje secundario en su propia vida. Luego está Jackie McGee, un reportero que lo sigue buscando la historia. Y por último Walter Langkowski, también conocido como Sasquatch.

Siempre que hablamos de Hulk, una de las circunstancias más importantes e inherentes al personaje es el papel que juega en el Universo Marvel. ¿Cómo se relacionará con el resto de héroes en esta ocasión? Sobre esto Ewing explica lo siguiente:

En el espíritu de “sin equipaje”, una de las cosas en las que soy muy firme es en no tener cruces si es posible. Si tienes que comprar otro cómic para disfrutar de ‘The Immortal Hulk’, eso significa que he fallado en mi deber hacia ti. En términos de su conexión con el universo principal de Marvel, al principio, lo estamos evitando deliberadamente. Bruce Banner recorre el mundo solo, y así es como él lo quiere. Los Vengadores saben que está vivo, y es muy probable que el gobierno esté al tanto de él y de qué hacer al respecto, pero oficialmente, Hulk murió y todos esos avistamientos son “gas pantanoso”. Pero ser un gigantesco monstruo verde hace que sea difícil mantener un perfil bajo, y con el tiempo empezaremos a ver más del Universo Marvel involucrarse en las idas y venidas de nuestro Goliat verde.

Aquí podéis leer la entrevista completa a los autores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores