jueves, marzo 28, 2024

Explicamos los colores de los Lantern Corps

/

Panini

Los colores de los Lantern Corps

Emotional Spectrum

DC está a punto de introducir un nuevo color al espectro de los Lantern Corps: el ultravioleta, tal y como nos hicimos eco aquí. Los autores Scott Snyder y Jorge Jiménez transformarán a John Stewart (Linterna Verde) en un Lantern Ultravioleta en el inminente Justice League’ #3.

Antes de que eso ocurra, hemos decidido hacer un repaso a todos los colores que existen entre los Lanterns, desde que el guionista Bill Finger y al dibujante Martin Nodell creasen al superhéroe allá por 1940, durante la Edad de Oro del Cómic Americano.

El Espectro Emocional es la energía emocional de la vida sensible del universo. Cada color materializa una emoción específica y son nueve en total: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil (o índigo), violeta, blanco y negro.

 

Luz Roja por la Rabia

red lantern

Los Lantern Corps rojos son extremadamente volátiles y actúan por rabia. De hecho, tienen la capacidad de expulsar rabia de sus bocas. Pueden sobrevivir sin corazón porque ese sentimiento es lo que les da vida y poder.

Su volatilidad se debe a la lejanía del color rojo del centro del espectro.

 

Luz Naranja por la Avaricia

Larfleeze

Quien posee un Anillo Naranja es un ser egoísta y se convierte en un monstruo lleno de codicia.

Los Guardianes del Universo bloquearon este poder, pero cuando Larfleeze lo robó, le dejaron quedárselo a cambio de no salir de su cueva. No existen los Lantern Corps naranjas, pues Larfleeze no comparte su poder con nadie.

 

Luz Amarilla por el Miedo

DC, Green Lantern, Lantern Corps

El Anillo Amarillo es el arma de Sinestro, uno de los mayores enemigos de los Green Lantern. El anillo se alimenta del miedo de los oponentes de su dueño.

los Sinestro Corps son de los criminales más peligrosos del universo.

 

Luz Verde por la Voluntad

Imagen relacionada

Los Green Lanterns están determinados a superar cualquier obstáculo. Hay muchos, ya que, cuando tomaron la determinación de utilizar agentes sensibles a la luz, los Guardianes del Universo decidieron utilizar la Luz Verde de la Voluntad por ser la más estable de todo el Espectro Emocional.

Los Green Lantern Corps son una organización que se enfrenta a cualquier mal que amenace al universo.

Hal Jordan, John Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner son algunos de los grandes héroes que han portado el Anillo Verde.

 

Luz Azul por la Esperanza

DC, Green Lantern, Lantern Corps

Los Blue Lanterns utilizan la Luz Azul de la Esperanza para ser una fuerza de bien en el universo. Ganthet y Sayd, dos antiguos Guardianes del Universo, los crearon para ser una alternativa a los Green Lantern. Por ello, ambos grupos trabajan juntos muchas veces.

La Luz Azul es capaz de drenar la Luz Amarilla, suprimiendo la Naranja y la Roja, y dando fuerza a la Verde. De hecho, cuando un Blue Lantern está cerca de un Green Lantern, sobrecargan el anillo de su aliado y sus habilidades.

 

Luz Índigo por la Compasión

Indigo Lantern

Sus propietarios son conocidos como la Tribu Índigo y tienen más apariencia de brujos o chamanes. Tienen la capacidad de teletransportarse a largas distancias y pueden curar a los heridos a través de su compasión.

Sin embargo, todos ellos son criminales que están bajo el influjo de sus anillos y están forzados a sentir compasión. Posiblemente sean los portadores de anillo más poderosos del universo.

 

Luz Violeta por el Amor

DC, Green Lantern, Lantern Corps

Los Guardianes del Universo aprovecharon el poder del amor proveniente del Espectro. Sin embargo, era un poder tan fuerte que tuvieron que forjar anillos para que las Star Sapphire pudieran controlarlo.

Entre los poderes de las Star Sapphires están el de revivir a una persona utilizando el amor de otros, rastrear a miles de kilómetros de distancia por todo el universo y convertir a otros Lanterns en Star Sapphires.

Carol Ferris se convirtió hace poco en la líder de las Violet Lanterns.

 

Luz Blanca por la Vida

White Lantern

Al principio, todo era oscuridad. Sin embargo, unas entidades desconocidas trajeron la Luz. Después de un tiempo, la oscuridad contraatacó. Aquello provocó que la luz se dividiera en 7 colores diferentes: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

Los White Lantern Corps poseen la Luz Blanca de la Vida y pueden devolver la vida a alguien. Su anillo les protege y cura de cualquier ataque, por mortífero que sea. También pueden teletransportarse.

 

Luz Negra por la Muerte

DC, Green Lantern, Lantern Corps

Los Black Lanterns están hechos de Muerte y es muy difícil inmovilizarlos. El resto de Corps tuvieron que unir fuerzas para derrotarlos.

Fueron introducidos en el Universo DC en 2009, en la serie evento ‘Blackest Night’.

 

Ultravioleta

john-steewart-ultriviolet-lantern-header

John Stewart se convertirá en un Lantern Ultravioleta en ‘Justice League’ #3, escrito por Scott Snyder y Jorge Jiménez. Habrá que esperar hasta su publicación para conocer sus efectos en su portador.

El ultravioleta no se encuentra dentro del Espectro de la Luz Visible; de hecho, proviene de la radiación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores