viernes, marzo 29, 2024

Thanos arrasa: ‘Infinity War’ supera todos los récords en su primer fin de semana

/

Panini

ThanosThanos ha llegado a la Tierra para arrasar: ‘Vengadores: Infinity War’ se ha convertido en el mejor estreno de la historia, al recaudar 630 millones de dólares (unos 519 millones de euros) en todo el mundo en su primer fin de semana.

No es ninguna sorpresa. Se esperaba una recaudación titánica en taquilla, como comentamos aquí. Los datos auguraban que se convertiría en el segundo mejor estreno, pero finalmente ha alcanzado el número 1. Para más inri, estos datos no incluyen países como Rusia o China, pues allí se estrena el próximo viernes, 4 de mayo.

Recaudando 296 millones de dólares solo en Estados Unidos y Canadá, arrebata el primer puesto a ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, que hasta ahora poseía el récord al recaudar en su primer fin de semana 247 millones de dólares (alrededor de 203 millones de euros), en 2015.

‘Infinity War’ se une a ‘El despertar de la fuerza’, ‘Los últimos Jedi’, ‘Jurassic World’, ‘Los Vengadores’ y ‘Black Panther’ al ser las únicas seis películas en superar los 200 millones de dólares en sus debuts en taquilla. De todas ellas, la película jurásica es la única que no pertenece a Disney, sino a Universal.

Personajes del mundo del cómic y el cine se han querido hacer eco de la noticia en sus redes sociales. Ese es el caso de Mark Millar, guionista de cómics como ‘Civil War’, ‘Kingsman’ o ‘Kick-Ass’, que le ha lanzado un dardo a DC:

‘Infinity War’ ha hecho en América en un solo fin de semana que ‘Justice League’ en todo su recorrido doméstico. Pensad en ello por un segundo…

Por su parte, ‘Black Panther’ sigue rugiendo en taquilla, superando ya los 1.330 millones de dólares (el equivalente a 1.096 millones de euros) desde su estreno el pasado febrero.

Fuentes: Variety y BOM

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores