viernes, abril 19, 2024

Lady Corazón de Piedra ‘tendrá una papel esencial’ en los libros, según George R.R. Martin

/

Panini

george rr martinGeorge R.R. Martin, el autor de la famosa saga literaria ‘Canción de Hielo y Fuego’, en la que está basada la serie ‘Juego de Tronos’, ha concedido una entrevista a la versión china de la revista Esquire.

En ella, ha declarado que Lady Corazón de Piedra ‘tendrá una papel esencial’ en las novelas y es la mayor diferencia entre la serie y los libros.

Esperamos con impaciencia la publicación de ‘Vientos de Invierno’, la sexta novela de ‘Canción de hielo y fuego’. Ante las declaraciones de Martin, entendemos que muchos acontecimientos distarán bastante de lo que estamos viendo en la serie emitida por HBO.

Y es que, aunque Martin describió a los showrunners de la ficción David Benioff y D.B. Weiss el final que tiene previsto para la historia y se han encargado de que las últimas temporadas sigan dichos parámetros, está claro que el desarrollo de los acontecimientos será diferente.

Para empezar, cuando trabajaban con los libros como base, ya realizaron varios cambios en la historia. Uno de los más llamativos por los lectores fue la eliminación de la trama de Lady Corazón de Piedra. En la novela Tormenta de Espadas’, cuando Catelyn Stark es asesinada junto a su hijo Robb y muchos de sus seguidores en la Boda Roja, su cadáver es lanzado al río. Tres días después, Beric Dondarrion encuentra el cuerpo y la revive, entregando su vida con un beso (otra diferencia con la serie, pues Dondarrion ha llegado mucho más lejos en la producción televisiva). Pero la amante madre no regresa como lo fue en vida, sino como una criatura con sed de venganza hacia los Frey, los Lannister y los Bolton. En ‘Festín de Cuervos’, asume el liderazgo de la Hermandad sin Estandartes y busca aniquilar a todos los enemigos de su familia.

Arte de Lady Corazón de Piedra Físicamente, es pálida y las heridas sufridas en la Boda Roja siguen totalmente abiertas. Cada vez que habla, ha de taparse con un pañuelo la herida que se abre en su garganta y con la que le dieron muerte. Su rostro está lleno de arañazos que se provocó ella misma ante la ira que salió de su interior cuando vio morir a su hijo Robb.

A pesar de que su trama tiene muchos adeptos entre los lectores, Benioff y Weiss vieron complicada su introducción en la serie y decidieron omitir su trama. De hecho, Arya, la hija pequeña de Catelyn, se ha encargado de llevar a cabo su venganza contra los Frey en la última temporada de la serie.

La publicación de ‘Vientos de Invierno’ está tardando en llegar y puede que no llegue antes de que se estrene la octava y última temporada de la serie, en primavera de 2019. La anterior entrega, ‘Danza de Dragones’, se publicó en 2011, hace ya 7 años.

Fuente: Los Siete Reinos

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores