jueves, marzo 28, 2024

Las secuelas de ‘Avatar’ serán una saga familiar al estilo de ‘El Padrino’

/

Panini

james cameron avatarDurante un pase de prensa de su documental ‘Story of Science Fiction’, James Cameron habló recientemente sobre sus proyectos actuales, especialmente sobre el reboot de ‘Terminator’, que comienza a rodar en breve, y las cuatro secuelas de ‘Avatar’.

Respecto a estas últimas, Cameron ha revelado que lleva cien días de rodaje de la segunda y tercera películas de la saga.

En cuanto a la historia que estamos contando, me he convertido en el padre de cinco al pensar cómo sería una historia de ‘Avatar’ si fuera un drama familiar. ¿Y si fuera ‘El Padrino’? Así que eso es lo que son las secuelas de ‘Avatar’: una saga familiar generacional. Es muy diferente a la primera película. Todavía está el mismo escenario y el mismo respeto hacia el “impacto de lo nuevo”. Todavía queremos mostrar cosas que no hayáis visto o imaginado, pero la historia es muy diferente. Es una continuación de los mismos personajes… Pero, ¿qué sucede cuando los guerreros que desean ir a misiones suicidas o subir acantilados? ¿Qué sucede cuando crecen y tienen sus propios hijos? Se convierte en una historia muy diferente. Ahora los niños son los que toman los riesgos y las decisiones.

Resultado de imagen de avatar posterEn cuanto a la cuarta y quinta entregas, Cameron admite que aún no han comenzado con los trabajos de producción.

Sabemos hasta dónde llega la historia al final de la quinta, ahí es hacia donde va todo. Hemos hecho el trabajo de diseño, así que sabemos cómo serán los personajes, las criaturas y el diseño de las localizaciones. Estoy comprometido personalmente con todo ello.

‘Avatar’ se estrenó en 2009, hace ya nueve años, rompiendo récords de taquilla. Sam Worthington, Zoe SaldanaSigourney Weaver, entre otros, fueron sus protagonistas. Los tres regresarán para vivir nuevas aventuras en el mundo mágico de Pandora. A ellos se unen Kate Winslet y Oona Chaplin.

Cameron se hará cargo del guión, la dirección y la producción de las cuatro secuelas. Con razón tuvo que cederle a Robert Rodriguez la dirección de la película ‘Alita: Ángel de combate’.

La segunda parte se espera para 2020 y la tercera se estrenará en 2021. La cuarta y quinta entregas se esperan para 2024 y 2025, respectivamente.

Respecto a la nueva entrega de ‘Terminator’, el cineasta quiso añadir:

Estamos desarrollando una nueva película de ‘Terminator’. Las películas de ‘Terminator’ son todas sobre la inteligencia artificial. Pero yo diría que estamos mirándola de un modo diferente a cuando escribí la primera historia allá por 1982. Entonces la idea era: “tecnología mala, ordenadores inteligentes malos”. Ahora va a ser una perspectiva más centrada en los matices. “Ordenadores inteligentes malos, PERO…”, ese es el nuevo tema.

Recientemente nos hicimos eco de que esta nueva película, protagonizada de nuevo por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, comenzará su rodaje en los próximos meses. La cinta se estrenará a finales de 2019.

Fuente: Collider

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores