viernes, marzo 29, 2024

Varios cómics icónicos de DC tendrán su propia novelización

/

Panini

dc batman joker harley

Varios cómics de DC van a ser adaptados a novela este año: ‘La Broma Asesina’, ‘La Corte de los Búhos’ y ‘Harley Quinn: Amor Loco’.

killing jokeAlan Moore escribió originalmente ‘La Broma Asesina’ en 1988, y Brian Bolland fue el encargado de ilustrar esta novela gráfica. Su historia nos muestra los orígenes del Joker. Durante el enfrentamiento de Batman contra su archienemigo, Batgirl, alias Barbara Gordon, sufre terribles consecuencias tras un disparo, quedando en silla de ruedas y teniendo que ayudar desde entonces al Caballero Oscuro a través de un ordenador desde la Batcueva. Desde ese momento, recibirá el nuevo apodo de Oráculo.

En 2016 llegó su adaptación como película de animación, dirigida por Bruce Timm. Christa Faust y Gary Phillips serán los encargados de novelizarla.

corte buhos‘La Corte de los Búhos’ fue creada en 2011 por el guionista Scott Snyder y el artista Greg Capullo, como parte de los nuevos arcos dramáticos de Los Nuevos 52 de DC. En la novela gráfica, Batman descubre que Gotham City lleva controlada por una  poderosa sociedad secreta, cuyos miembros actúan cubriendo sus rostros con máscaras de búhos. Greg Cox será el encargado de la adaptación a novela.

‘Harley Quinn: Amor Loco’ es un cómic de Paul Dini y Bruce Timm, los autores que crearon originalmente a la famosa villana de DC. Dicho cómic se publicó en 1994, poco después de la primera aparición de Harley en ‘The Batman Adventures’ #12.

mad loveLos fans de Batman, el Joker o Harley Quinn podrán leer sus historias favoritas en formato de novela a partir de septiembre de este año: ‘La Broma Asesina’ sale a la venta el 25 de ese mes; ‘La Corte de los Búhos’ el 13 de noviembre y ‘Harley Quinn: Amor Loco’ llegará para San Valentín, el 12 de febrero de 2019.

No queda claro si llegarán a España, ni cuándo lo harían. Tampoco se sabe de momento qué editorial las publicaría en ese caso.
Fuente: EW
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores