viernes, abril 19, 2024

La controversia cinematográfica del simbionte alienígena Veneno

/

Panini

Secret Wars, Spiderman, VenenoSi existe una saga marvelita que haya calado más hondo que ninguna otra en el corazón de los aficionados de la década de los 80, no cabe duda de que se trata de las ‘Secret Wars‘ originales, que vieron la luz en 1984, gracias a los guiones de Jim Shooter y a los dibujos de Mike Zeck y Bob Layton. La colección tuvo una duración de doce entregas (que, posteriormente, fue ampliadas a cincuenta, gracias a un evento denominado ‘Secret Wars II‘), en las que se narraba el teletransporte de la plana mayor de héroes y villanos a un extraño planeta, gracias a una gigantesca estructura que surgió de la nada en mitad de Central Park.

Todo esto obedecía al capricho de un ser conocido como el Todopoderoso que, tras haber quedado fascinado por las poderosas habilidades de los superseres de la Tierra, quería orquestar una lucha que enfrentara al bien, bajo el liderazgo del Capitán América, contra el mal, a las órdenes del Doctor Muerte, con la promesa de recompensar al bando ganador y ofrecerle todo aquello que pudiera desear. La colección, además, servía de excusa para ofrecer significativas modificaciones en los personajes: la sustitución temporal de la Cosa por Hulka en los Cuatro Fantásticos o el cambio de sentimientos de Coloso hacia Kitty Pryde. No obstante, la obtención del nuevo traje de Spiderman, narrado en el número ocho de la colección, fue la novedad de mayor relevancia, ya que, a día de hoy, aún perviven las consecuencias de dicho cambio de vestuario.

Secret Wars 1984

Ahora que Joe Russo ha declarado su interés en llevar la saga al cine, algo que todos los fans de Marvel llevamos años deseando, pero que nunca esperábamos llegar a ver (a menos que fuera en versión animada), habrá que cruzar los dedos para que Marvel Studios y Twenty Century Fox lleguen a un acuerdo satisfactorio el verano del próximo año, para que el filme tenga mayor libertad en el manejo de personajes que, actualmente, está repartido entre ambas compañías.

No obstante, este nuevo proyecto plantea algunos interrogantes, como el de saber cuáles serán los héroes y villanos elegidos y cuánto coincidirán con los que aparecieron en la serie limitada, ya que algunos, como la segunda Spiderwoman, están prácticamente descartados. No es ningún secreto que se esperan ciertas bajas y “jubilaciones” entre el grupo de superhéroes que han protagonizado las primeras películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Dependiendo de quienes sean los personajes que se despidan, en beneficio del destaque de los nuevos miembros, el resultado final del proyecto podría resentirse.

Si nos centramos en Spiderman, no parece que vayamos a tener que preocuparnos, ya que tiene todas las papeletas para formar parte de dicho evento. Sin embargo, si damos por cierto esa posibilidad, surge un nuevo interrogante: ¿qué pasará con la historia del simbionte alienígena?

La primera vez que pudimos ver a este parásito en el cine fue en Spider-Man 3 (2007), encarnado por Topher Grace, para mayor o menor entusiasmo de los fans, según a quién preguntes. En dicha película, se alteraba su origen, además de muchos otros hechos, para poder contar con la aparición de Veneno como uno de los villanos principales. Dado que, por aquel entonces, era impensable contar con una adaptación cinematográfica de las ‘Secret Wars‘, nadie cuestionó esta alteración.

Secret Wars, Spiderman, Veneno

Sin embargo, ya que, actualmente, la realización de dicho largometraje ha pasado de ser algo completamente impensable a poder convertirse en realidad, si Spiderman va a formar parte del evento, la lógica indica que deberíamos verle conseguir su nuevo atuendo y reservar el descubrimiento de que es un simbionte alienígena para una de sus películas en solitario.

El problema es que, este mismo año, aunque con el origen convenientemente alterado, asistiremos al estreno de ‘Venom‘, al que encarnará Tom Hardy, como primera película de una serie de filmes que Sony Pictures pretende llevar a cabo con personajes secundarios de Spiderman, pero sin la presencia del lanzarredes ni relación alguna con el Universo Cinematográfico de Marvel.

venom poster oficial

Es cierto que hemos llegado a ver al mutante Mercurio tanto en ‘X – Men: Días del futuro pasado’ (2014) como en ‘Vengadores: La era de Ultrón’ (2015), gracias a Evan Peters y a Aaron Taylor-Johson, respectivamente. Por tanto, todavía es posible que Marvel Studios y Sony Pictures lleguen a un acuerdo para compartir a Veneno, dada la disparidad en los orígenes a relatar. Y en el caso de que no sea así, existen muchas historias que pueden contarse con Peter Parker como huésped del simbionte alienígena, sin la necesidad de que aparezca el alter ego de Eddie Brock por ningún lado.

Por supuesto, todo esto no son más que conjeturas. Al fin y al cabo, Joe Russo solo ha expresado su deseo de hacerlo, pero no hay ninguna confirmación formal de que el proyecto vaya a llevarse a cabo. En cualquier caso, habrá que esperar, ya que, como ya hemos comentado, hasta verano del año que viene no se firmará el acuerdo entre Marvel Studios y Twenty Century Fox, así que la película sobre las ‘Secret Wars‘, de llegar a rodarse, no podremos disfrutarla hasta el 2020 o el 2021. Y eso como muy pronto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores