miércoles, abril 24, 2024

[SDCC18] DC da nuevos detalles de ‘Batman: Three Jokers’ y ‘Shazam!’

/

Panini

Three Jokers

Durante su panel en la Comic Con de San Diego, además de anunciar la próxima serie televisiva de ‘Stargirl, Geoff Johns reveló más detalles sobre ‘Three Jokers‘, su próxima miniserie en formato de prestigio ilustrada por el artista Jason Fabok. Esta serie tendrá tres números de 46 páginas sobre una trama vista anteriormente en DC Renacimiento, en la que se descubre que actualmente hay varios Jokers activos al mismo tiempo.

El misterio de los tres Jokers comenzó en el número 42 del segundo volúmen de la colección de la Liga de la Justicia cuando Batman se sentó en la silla de Mobius y preguntó por el nombre real del payaso. La respuesta fue, en el mejor de los casos, críptica: “Hay tres”.

Johns compartió durante su panel que la respuesta de la silla de Mobius debe ser tomada literalmente. De hecho, hay tres Jokers simultáneamente en el Universo DC. ‘Batman: Three Jokers’ arrojará luz sobre el misterio del Joker y contará con la participación de Batman, Jason Todd y Barbara Gordon, tres personajes profundamente marcados por el Príncipe Payaso del Crimen.

Batman - Three Jokers“Nunca he hecho una historia de Batman después de ‘Batman: Tierra Uno‘, y si voy a contar una historia de Batman, quiero que sea increíble y genial y algo que nadie haya visto antes. Esta es una historia sobre el dolor compartido entre Bruce, Barbara y Jason y la forma en que algunas cicatrices se curan mal y otras bien”, dijo Johns. “Pienso en esto como una historia del Joker”.

“Al final de esta serie, Bruce y Joker tendrán una relación completamente diferente a la que tienen ahora”, agregó Johns. “Hay una escena muy divertida donde el Joker conduce este camión y llega al bosque y sube a una cabaña en el bosque y hay otro Joker parado en la puerta con una camisa hawaiana y el Joker que conducía le dice: “Esa es mi camisa”.”

“No se trata de otras dimensiones, ni de otras Tierras. Es una historia muy realista y emotiva”.

DC Comics también anunció en su panel que a finales de este año lanzaría una nueva serie de cómics de Shazam! La serie se centrará en el superhéroe del mismo nombre (procedente de la editorial Fawcett y conocido en su día como el Capitán Marvel), que en realidad es un joven llamado Billy Batson, capaz de transformarse en un poderoso superhéroe adulto diciendo la palabra mágica “Shazam!”.

Nueva serie de Shazam! por Geoff Johns y Dale Eaglesham“Amo a Shazam”, dijo Johns, “Creo que quedan muy pocos personajes que no han sido explotados. Estuve viendo lo que Frank Miller hizo con Daredevil y Batman, lo que Alan Moore hizo con La Cosa del Pantano, y Mark Waid hizo con The Flash. Ves a estos personajes reinventados y sus universos se han expandido de una manera que han cambiado al personaje para siempre”. Siendo un personaje sin explotar, Johns dijo que la nueva película es una excelente introducción para muchos al personaje. No solo porque el personaje sea algo nuevo en cuanto a sus poderes mágicos, sino también porque está muy ligado a un género de películas de aventuras con chavales como ‘Los Goonies‘.

Este será el primer cómic de Shazam! publicado por DC en años. Podemos decir sin arriesgarnos que la próxima película del personaje, que llegará a los cines el próximo abril, tiene algo que ver con ello. El último intento en los cómics fue escrito por Geoff Johns e ilustrado por Gary Frank, y la nueva serie será escrita de nuevo por Johns, esta vez con Dale Eaglesham en el apartado gráfico.

“Gary aporta una maravillosa calidad emocional a todo su trabajo, pero especialmente con Shazam, él captó a esos niños tan bien. Solo quería hacer el cómic si podía asociarme con alguien que le diera ese aspecto emocional, caprichoso y superheroico. Tiene que ser un cómic que destaque en las estanterías. Cuando estaba trabajando con Dale Eaglesham en ‘Justice Society of America’, había un número que solo iba de un desayuno de tortitas en un cuartel de bomberos, y ese es uno de mis números favoritos de los que hicimos, por esa emoción.

Hablé con Dale, estábamos solo charlando, y le mencioné a Shazam. Él dijo: “Dios mío, mataría por hacer eso”, así que le dije: “¡Está bien! ¡Hagámoslo!” Eso fue todo. Tenemos mucha suerte de tenerlo. Me muero de ganas por trabajar con él en esto”.

La nueva serie regular de Shazam traerá de vuelta a la “Familia Shazam” previamente introducida por Johns y Gary Frank durante el relanzamiento de Los Nuevos 52. La familia renovada dio a Billy Batson y a su extensa familia de acogida (que incluye a los miembros del elenco de apoyo tradicional Mary Bromfield y Freddie Freeman, junto con los nuevos personajes Eugene, Pedro y Darla) superpoderes, aunque Batson siguió siendo el principal poseedor de los poderes de Shazam.

Fuente: The Hollywood Reporter / Entertainment Weekly.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores