viernes, marzo 29, 2024

Gary Friedrich, otro artista más que nos abandona a los 75 años

/

Panini

Gary Friedrich

Parece que no salimos de una muerte en la industria del cómic para meternos en otra. Este año 2018 está siendo letal, quizás también porque muchos de los veteranos del mundo del cómic ya cumplen edades muy avanzadas. Da igual la razón pero ayer fallecía Gary Friedrich, uno de los creadores del Motorista Fantasma.

Nos hacíamos eco de la noticia gracias a un compañero de confianza Tony Isabella, quien anunció por Facebook la muerte del artista. De esta manera Gary Friedrich fallecía a los 75 años debido a la enfermedad de Parkinson. Es cierto que desde hacía un tiempo se sabía poco de él debido a lo limitado que se encontraba por la enfermedad.

Su carrera en los cómics comenzó en Charlton Cómics como guionista de romances. Tras ello comenzó a participar en algunos cómics del western de la época o de superhéroes, llegando a trabajar con Steve Ditko para Blue Beetle. Después de esto ya llegaría a la que sería una de sus casas por mucho tiempo: Marvel. Aquí el autor creó al tan conocido Motorista Fantasma y participó en varios proyectos importantes con el personaje de Nick Furia. Siguió participando en varios proyectos pero no tuvo ninguno más destacable.

Al tramo final de su carrera tuvo problemas judiciales con Sony por la propiedad del personaje que había creado. Entre idas y venidas por los juicios al final llegaron a un acuerdo amistoso. No obtuvo grandes premios a lo largo de su carrera pero no podemos negar que su participación en Marvel no fuera importante.

Puede que sin haber sufrido esta enfermedad que le ha dejado tan limitado nos hubiera traído algo más en estos últimos años. No lo sabremos pero esperamos disfrutar de todo lo que nos ha dejado en su nombre. Descansa en paz.

Fuente: comicbook.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores