miércoles, abril 17, 2024

La segunda temporada de ‘Iron Fist’ pudo incluir al Caballero Luna

/

Panini

Caballero Luna

Con la segunda temporada de ‘Iron Fista punto de estrenarse en poco menos de un mes, ha salido a la luz nueva información sobre las potenciales futuras series de Marvel en Netflix. El nuevo showrunner Raven Metzner ha revelado durante una reciente sesión de preguntas y respuestas en Twitter que el Caballero Luna estuvo muy cerca de ser incluido en la nueva temporada.

Metzner demostró ser un gran conocedor del material original al responder la pregunta de uno de sus seguidores en la red social acerca de su opinión sobre el Caballero Luna:

Lo adoro. Crecí con el clásico. Creo que la etapa de Warren Ellis fue trascendental.

Otro tuitero aprovechó la ocasión para recomendarle la etapa guionizada por Jeff Lemire, y eso llevó a la revelación de que se plantearon incluir al personaje en la segunda temporada de ‘Iron Fist’.

Me encantó. Caballero Luna surgió en muchas ocasiones en las reuniones de guionistas mientras hablábamos de María Tifoidea.

Aunque el showrunner no entró en más detalles, no cabe duda de que un héroe más oscuro como Marc Spector encajaría bien con el estilo de las series Marvel en Netflix, así que es una pena que finalmente descartasen esa idea. Dicho esto, en más de una ocasión Kevin Feige ha mostrado su interés en tener al Caballero Luna en el UCM, así que nos imaginamos que es simplemente una cuestión de tiempo antes de que el personaje haga su debut en la pantalla.

Caballero Luna

A pesar de que muchos consideran al Caballero Luna como la versión marvelita de Batman, ambos personajes no pueden ser más diferentes. Para aquellos que no están familiarizados con los cómics, la identidad original del Caballero Luna era Marc Spector, el hijo de un rabino y descendiente de supervivientes al Holocausto. Spector además era boxeador en la categoría de peso pesado, marine, agente de la CIA y mercenario independiente, que fue herido de muerte y dado por muerto en el desierto durante una misión en Egipto, aunque vuelve a la vida despertando en un templo de culto para el antiguo dios de la luna, Khonshu. Spector está convencido de que fue la mismísima deidad egipcia la que lo resucitó para que pudiera convertirse en la encarnación viva de Khonshu en la Tierra.

Aunque nunca se ha aclarado si esto realmente es así ya que el exmercenario tiene ciertos problemas mentales, por decirlo suavemente, Spector toma el manto blanco de Khonshu y finalmente se convierte en el vigilante conocido como Caballero Luna, usando su riqueza para acumular aliados, armas y vehículos que le ayudan en su cruzada nocturna contra el crimen.

A esta historia de origen más bien tradicional se suman otros dos elementos poco convencionales: sus aparentes habilidades mágicas (los niveles de fuerza, agilidad y resistencia del Caballero Luna están ligados a las fases de nuestro satélite) y las incontables personalidades diferentes que ha cultivado a lo largo de los años, entre las que se incluyen desde un acaudalado hombre de negocios hasta un humilde taxista o un consultor de la policía de Nueva York.

Es este último punto el que realmente hace que el Caballero Luna se diferencie de sus colegas superheroicos, ya que todas estas diferentes personalidades fueron creadas inicialmente para ayudarle a acceder a los diferentes estratos de la sociedad o a diferentes niveles de información, pero pronto hicieron mella en su frágil mente y le causaron un trastorno de personalidad múltiple. De hecho, durante una reciente etapa en los cómics se ha insinuado que toda la carrera de Marc Spector como Caballero Luna es una enorme alucinación soñada mientras en realidad está encarcelado en una institución mental.

[note]

Iron Fist Netflix Marvel

La serie original de Netflix y Marvel ‘Iron Fist‘ es la cuarta producción dentro de la serie ‘The Defenders’ que se estrenó en exclusiva en Netflix. Tras los estrenos de ‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’ y ‘Luke Cage’, las historias continuaron con ‘Iron Fist’ y ‘The Defenders’, a los que se unió también ‘The Punisher’.

El multimillonario Danny Rand (Finn Jones) regresa a Nueva York tras haber estado desaparecido durante años tratando de reconectar con su pasado y su legado familiar. Sus conocimientos de kung-fu y su puño de hierro permitirán que Rand vuelva para controlar el crimen de la ciudad de Nueva York.

El reparto incluye, además de Finn Jones en el papel protagonista, a Jessica Henwick como Colleen Wing, David Wenham como Harold Meachum, Jessica Stroup como Joy Meachum, y Tom Pelphrey como Ward Meachum. Carrie-Anne Moss, a la que ya vimos en ‘Jessica Jones’, también repetirá su papel de la abogada Jeri Hogarth.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores