jueves, marzo 28, 2024

Marie Severin fallece a los 89 años de edad el pasado miércoles

/

Panini

Marie Severin

Este año 2018 está siendo muy oscuro para la industria del cómic. Hace unos días que anunciábamos la muerte de Russ Heath, y ahora nos llegaría otra. Marie Severin, colorista y dibujante, ha fallecido el pasado 29 de agosto a la edad de 89 años.

La noticia de su fallecimiento llegaría desde una propia amiga de confianza que se lo anunció al agente artístico de Marie Severin. Su propia amiga comentó lo siguiente:

Siento mucho informar que Marie Severin, la divertida y agradable mujer del mundo del cómic ya no está con nosotros.

Severin comenzó su carrera en los cómics gracias a su hermano el artista John Severin. Éste la contrató para hacer de colorista en algunos de sus trabajos para EC Comics. Dejando su anterior trabajo, la artista quiso centrarse en su faceta de colorista destacando como una de las mejores en esa época. Tras este reconocimiento pasó a trabajar para Atlas Comics, pero por problemas financieron tuvo que volver a su trabajo.

No obstante el gran bombazo lo realizaría cuando asumió la responsabilidad de llevar la serie de ‘Strange Tales’ como colorista. Esto le fue abriendo horizontes a más series y a probar suerte como dibujante de algunos números. De esta formá crearía en los años 70 a Spiderwoman, dibujando su traje original siendo esto uno de sus hitos más destacados.

Pasó toda su vida trabajando para Marvel hasta su retiro en 2002. Con varios premios a sus espaldas como un Premio Shazam y un premio Inkpot, esta gran artista nos deja. Estés donde estés descansa en paz y gracias por todo lo que nos has traído.

Fuente: Newsarama.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores