El Videoclub: Depredador (I, II y III)

Depredador 2 (1990)

En esta entrega, de 103 minutos de duración, Stephen Hopkins sustituye a John McTiernan en la silla del director. También cambia el reparto, que ahora está compuesto por Danny Glover (como Mike Harrigan), Gary Busey (en el papel de Peter Keyes), Rubén Vlades (que interpreta a Danny Archuleta), María Conchita Alonso (que encarna a Leona Cantrell), Bill Paxton (que da vida a Jerry Lambert), Kevin Peter Hall (que se mete en la piel del Depredador), Robert Davi (que hace de Phil Heinemann), Adam Baldwin (como Garber), Kent McCord (en el papel del Capitán B. Pilgrim), Morton Downey Jr. (que interpreta a Tony Pope), Calvin Lockart (que da vida a King Willie), Steve Kahan (que se mete en la piel de un sargento), Elpidia Carrillo (que aparece en forma de breve cameo de su pesonaje Anna, de la entrega anterior), Corey Rand (como Ramón Vega) y Henry Kingi (conocido aquí por el nombre del Scorpio).

La acción se traslada desde la selva guatemalteca a la ciudad de Los Ángeles, en 1997, en plena guerra de bandas entre los jamaicanos y los colombianos, con el departamento de policía intentando mantener la ley y el orden lo mejor que pueden. Sin embargo, muy pronto, todos descubrirán que hay un enemigo mucho peor en la ciudad, el cual no siente simpatía alguna hacia ninguno de los bandos existentes.

La película no pudo contar con Arnold Schwarzenegger en el reparto debido a sus elevadas exigencias salariales, aunque se hace una referencia a la aventura de la primera entrega. Si a eso le sumamos que el guion ya no consigue contar con el mismo factor sorpresa que posee el largometraje anterior y que la trama se extiende demasiado en presentarnos personajes que no aportan mucho a la trama, ya que todo el peso del filme recae en el papel interpretado por Danny Glover, se entiende que la película no logre situarse a la altura de su predecesora. No obstante, cuenta con algunos alicientes, como el mostrarnos, por primera vez, a varios Depredadores en pantalla. En lo que sí logro equipararse a la entrega anterior fue en ser número uno en taquilla el fin de semana de su estreno.

Puede que no se tuviera pensado continuar con la saga, ya que hasta bien entrado el siglo XXI, no volvimos a ver ninguna nueva aventura cinematográfica de los Depredadores en solitario. Pero eso cambió en 2010, con el estreno de ‘Predators‘.