viernes, marzo 29, 2024

Batman: la serie animada en 7 curiosidades que no te puedes perder

/

Panini

Repasamos varias curiosidades de Batman: la serie animada para responder preguntas como ¿cómo llegó Mark Hamill a ser el Joker?

Uno de los mejores productos realizados sobre Batman, sin duda, es la serie animada de los 90. Hace unas semanas le mostramos los rediseños realistas de los villanos de Batman: la serie animada que realizó Raf Grassetti, director de God of War. Ahora, os dejamos algunas curiosidades para responder varias preguntas de Batman: la serie animada.

¿Cómo se creo el tono de la serie?

A diferencia de la mayor parte de las series de dibujos animados, que diseñaban sus trazos en hojas de papel blancas, los dibujantes de Batman trabajaban sobre hojas negras con el fin de darle un tono mucho más oscuro y crear una atmósfera lúgubre. Los trazos que Bruce Timm y Eric Radomski.

batman: la serie animada

¿Cuál es el capítulo de Batman: la serie animada dónde sale la voz de Bruce Timm?

El famoso episodio piloto de la serie es en realidad un resumen del episodio porque los productores Bruce Timm y Eric Radomski lo hicieron con la esperanza de poder presentar así su proyecto ante Warner Bros y les diese carta blanca para continuar con el proyecto. En éste capítulo Timm hizo la voz de Batman y Radomsky todo el resto de voces.

Batman: The animated series, Curiosidades Series, Listas - Series, Selección del editor

¿Fue inesperado el éxito de Harley Quinn en Batman: la serie animada?

La primera aparición del personaje de Harley Quinn como una ayudante del Joker ocurre durante el episodio ‘Joke’s Favor‘, episodio creado por Paul Dini con la idea de que sólo apareciese en ese episodio y en ninguno más del resto de la serie, pero a DC Cómics les gustó tanto su versión de Harley que con ayuda de Dini escribirían el cómic ‘Mad Love‘  (historia que relata los orígenes como la Dra. Harleen Quinzel). Finalmente ‘Mad Love‘ se hizo episodio de ‘The New Batman Adventures‘. Además del cómic, Harley Quinn fue ganándose su espacio en la serie.

Batman: The animated series, Curiosidades Series, Listas - Series, Selección del editor

¿Cómo llegó Mark Hamill a ser el Joker de Batman: la serie animada?

Bruce Timm (diseñador de personajes y uno de los principales responsables de la serie) reveló en la Comic-Con de San Diego que Hamill fue el que le buscó a él para obtener el papel del Joker en la serie pero que originalmente ellos querían que fuese Tim Curry (el primer y terrorífico Pennywise de la versión de ‘It‘ de los 90) el que le pusiera voz al villano de Batman, hasta el punto de tenerlo ya apalabrado y firmado con él.

Batman: The animated series, Curiosidades Series, Listas - Series, Selección del editor

¿Por qué Batman y Bruce Wayne tiene voces diferentes?

Kevin Conroy, intérprete de la voz de Batman en la serie fue el responsable de la idea de que Bruce Wayne y Batman tuviesen voces diferentes, idea que fue todo un acierto y gustó tanto que Michael Keaton no pudo menos que imitarle en su papel para la película de Burton.

Batman: The animated series, Curiosidades Series, Listas - Series, Selección del editor

¿Por qué cambió el nombre de la serie?

A partir de la segunda temporada la serie cambió de título para llamarse ‘The Adventures of Batman & Robin‘. Éste cambio fue debido a la cadena Fox, la cadena que retransmitía la serie en Estados Unidos. El por qué del cambio es que, en opinión de la Fox, la serie era demasiado oscura para el público al que ellos querían llegar y querían darle un giro más amistoso para los niños. Creyeron que dándole más protagonismo a Robin lo conseguirían.

Éste cambio no sólo influyó en el argumento ya que también hubo un importante cambio en el estilo de animación debido a cuestiones presupuestarias y para que fuese más acorde con ‘Superman: la serie animada‘.

Batman: The animated series, Curiosidades Series, Listas - Series, Selección del editor

¿Batman: la serie animada tiene un videojuego?

Existe un videojuego de ‘The Adventures of Batman & Robin‘ para Sega CD que incluye dieciséis minutos de animación. A éstos minutos se les conoce popularmente como “el episodio perdido de Batman“. En el mismo tenemos como protagonistas a Batman y a Robin y tendremos la oportunidad de luchar contra villanos clásicos de Batman como el Joker, Catwoman, Poison Ivy, El Pinguino

En cuanto a segmento animado se puede disfrutar de él a modo de segmentos de vídeo entre las fases con una calidad de imagen aceptablemente buena dentro de los estándares de la época. El juego tenía la opción de jugar en modo cooperativo para dos jugadores, siendo uno Batman y otro Robin a lo largo de los cuatro niveles divididos en dos actos cada uno. Si se juega en solitario se podrá escoger a cualquiera de los dos. La banda sonora del juego recrea fielmente el particular universo de la inolvidable serie.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores