martes, abril 16, 2024

Telltale Games despide a la mayor parte de su plantilla y se vaticina su cierre inminente

/

Panini

Minecraft, Stranger things, Telltale Games, The Walking Dead

Telltale Games, estudio de desarrollo estadounidense de videojuegos, ha confirmado mediante su cuenta oficial en Twitter el despido de todos sus empleados menos un reducido número (25) que se empleará a fondo para poder dejar zanjadas las últimas operaciones de la compañía. También se rumorea que ‘The Walking Dead: La Temporada Final‘ podría haber sido cancelada.

Telltale Games, empresa fundada en junio de 2004 por un grupo de ex empleados de LucasArts tiene en su haber juegazos tan potentes como ‘Batman: The Telltale Series‘, ‘The Walking Dead‘, la adaptación de ‘Monkey Island‘ o la de ‘Games of Thrones‘.

Según la noticia oficial la mencionada oleada de despidos acontece pocos meses después de las críticas de algunos antiguos empleados que alegaron una mala gestión de la empresa, el haberse visto cargados con una excesiva cantidad de trabajo y también de una falta de ideas preocupante. Asimismo se conoce una demanda por parte del antiguo director y cofundador de la empresa, Kevin Bruner, que declaró surfrir irregularidades en su despido, concretamente la privación de información relevante sobre las finanzas y el estado actual del valor de sus acciones así como de insuficiente información sobre la dirección de la compañía.

Telltale Games se topa así con la peor crisis de su historia, aunque no sea la primera vez que despide a un volumen importante de sus empleados. En noviembre del año pasado anunció que despedía a 90 empleados, el equivalente al 25% de su plantilla. Sin embargo, el golpe que ha recibido la empresa ahora quizá sí que suponga el definitivo cese de sus actividades.

Actualmente Telltale Games se encuentra en proceso de distribución de ‘The Walking Dead: La temporada final‘ y se espera que el segundo capítulo salga a la venta el 25 de septiembre, además de estar trabajando junto con Netflix en un juego basado en el mundo de ‘Stranger Things‘ y en una serie interactiva de ‘Minecraft‘.

¿Verán la luz los tres proyectos o alguno de ellos o nos quedaremos con las ganas?

Sólo nos queda esperar y cruzar los dedos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores